10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de octubre de 2016, 15:16

Proponen que los autos de discapacitados tengan credenciales para estacionar

Este lunes el Frente Parlamentario presentó un proyecto de Ley que busca que el automóvil de las personas con discapacidad tenga una tarjeta o credencial para poder estacionar en lugares específicos. La propuesta fue presentada por los diputados Juan Félix Bogado y Olga Ferreira.
Según explicaron los impulsores del proyecto, esta idea ya se incluye dentro de la Ley de Acceso Físico, la cual entró en vigencia en el año 2013 y fue reglamentada el año pasado. Pese a esto, con la propuesta desean que se convierta en una obligación para todo ciudadano.

"Son 17 normas de accesibilidad que dejarán de ser opcionales y se convertirán en obligatorias con este proyecto sobre las características de estacionamientos para personas con discapacidad", detallaron los proyectistas.

Según lo contemplado en el documento, las tarjetas se colocarán en el automóvil de la persona que traslade a la persona con discapacidad. Tales credenciales se entregarán mediante la presentación del certificado de discapacidad y una fotocopia de cédula, y tendrá una duración de dos años.

"Es como una credencial que va en el auto, es como una cédula de identidad para el auto", insistieron este lunes los legisladores.

Olga Ferreira sostuvo que el plan podrá ser efectivo: "Tiene que haber mucha voluntad de las instituciones del Estado, así como de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad.