2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 3 de julio de 2016, 15:29

Promueven lectura infantil al aire libre en Areguá

La Estación de Ferrocarril de Areguá se vistió de colores y alegría recibiendo a familias enteras que optaron por "un domingo diferente". Varias actividades son desarrolladas en el lugar, entre ellas un espacio de lectura con niños al aire libre, para desarrollar la creatividad y el amor por el mundo de las letras.
Se trata de un circuito cultural y turístico de Areguá que convocó a los "amantes del arte" para disfrutar de un domingo diferente conociendo la ciudad, las comidas típicas nacionales, las creaciones de artesanos del departamento central y, pensando en los pequeños de la casa, propusieron un espacio de "poesía intima" denominada "Cuento con vos".

Los rostros de alegría de niños y niñas que compartieron un momento de viaje por medio "cuenta cuentos" motivaron a los "ideólogos" de la actividad a que este tipo de eventos sigan siendo desarrollados, inclusive, en otras partes del país.

La idea, según comentaron los organizadores, es que desde pequeños conozcan la maravilla de abrir un libro e ingresar a un mundo nuevo y poner a prueba a la propia creatividad.

El circuito engloba una visita a los siguientes destinos: Centro Cultural del Lago, Castillo Carlota Palmerola, Feria Cultural Ñane Mercado y El Cántaro BioEscuela Popular.

Las actividades ya empezaron a las 10.00 y se extenderán hasta las 18.00, según precisaron los organizadores que dependen de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del departamento Central, con ayuda de otros colaboradores.

Varios talleres, rincones de lectura, espectáculos artísticos y hasta juegos deportivos funcionan como "gancho" para que Areguá sea visitada y muestre su atractivo turístico.