22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 24 de mayo de 2017, 02:00

Productos con sello de la agricultura familiar ya están en supermercados

Desde ayer están disponibles en supermercados de la cadena Superseis los productos con sello de la Agricultura Familiar Campesina.

El logo es una garantía para el consumidor de que el producto es de calidad y que fue producido de la manera más natural posible, ya que fue traído directamente de las fincas de los agricultores. Por este motivo, el logo tiene la inscripción "Chokokue Rembiapo", que en español significa "trabajo del agricultor".

La zanahoria y la remolacha son los primeros productos de este tipo que ya están en las góndolas de los supermercados Superseis del Paseo La Galería y Superseis Mundi Mark, informó la empresa.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es el encargado de verificar todo el proceso para finalmente certificar y otorgar el sello a los productos, explicó Gilberto González, director de Comercialización de la institución.

La zanahoria por kilo, al momento del lanzamiento, tenía un precio de G. 3.000; mientras que la remolacha G. 3.500, informó González.

Por su parte, Cristhian Cieplik, gerente de Superseis y presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), dijo que el sello es un premio al trabajo de las familias en el campo porque genera un valor agregado.

El titular del MAG, Juan Carlos Baruja, informó que las zanahorias y remolachas son producción de 140 familias de María Auxiliadora, Itapúa. Anunció luego que el siguiente objetivo es diversificar los productos ofrecidos con el sello. Se incluirán papa, cebolla, locote y otros, citó.


Agricultores indígenas también pretenden sumarse al programa

Ladislao Gómez, líder indígena Ava Guaraní, fue invitado al evento de lanzamiento para poder interiorizarse acerca del procedimiento para acceder al sello. Dijo que están muy entusiasmados con la idea de llegar a los supermercados con sus productos porque las hortalizas que plantan son de buena calidad y en el Departamento de San Pedro, donde producen sus productos, tienen muy buena venta, comentó. Desde hace tres años trabajan de forma organizada en un comité, y en la comunidad del distrito de Yryvycuá son 220 familias que trabajan en la agricultura, para consumo propio y venta, explicó. Ladislao Gómez

Ladislao Gómez
Ladislao Gómez
Ladislao Gómez