17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 5 de junio de 2017, 18:29

Procesan a presuntos implicados en el crimen de un abogado

La agente fiscal de San Lorenzo Susana González imputó a Víctor Hugo Ramos (33), a Jorge Fabián Fares (38), a Diana González Valdovinos (28) y a Jorge Cardozo Cañete (33) por el hecho punible de homicidio doloso.

Todos los citados son sospechosos detenidos como vinculados con el crimen del abogado Gustavo Adolfo Fernández Aquino (34), materializado días pasados en el barrio Lérida, límite entre Capiatá y San Lorenzo. El autor material, de nombre Juan González Valdovinos (36), logró escapar antes de las intervenciones.

La captura de los procesados se hizo efectiva en cinco allanamientos de viviendas realizadas este viernes de mañana, en Ñemby.

En poder de Víctor Ramos encontraron un vehículo Toyota Runx, dorado, con el cual supuestamente se movilizó a Valdovinos y a otras dos personas más para matar al letrado. Se menciona, como hallazgo, también, un revólver de calibre 38 milímetros. La mujer detenida, Diana González, habría transportado a los sicarios.

De acuerdo con los datos policiales, Juan Valdovinos tenía una deuda de G. 22 millones con Fernández, por servicios judiciales. Para exigir el pago correspondiente, el abogado fue hasta la casa de Valdovinos y para amedrentarle le exhibió a la esposa de su cliente fotografías y filmaciones de la casa.

Posteriormente, amenazó a la mujer diciéndole que en caso de que su marido no pagara la deuda, allanaría la misma y judicializaría el caso. Esto habría ocasionado la reacción de Valdovinos, quien habría planeado y llevado a cabo el crimen.

La fiscala que investiga el caso también solicitó la prisión preventiva de todos los encausados y libró orden de captura en contra de Valdovinos, quien se encuentra prófugo de la Justicia.