25 abr. 2024

Problemas de límites entre San José de los Arroyos e Itacurubí de la Cordillera se agrava.

Pobladores de la compañía Kaaby Cupe no permitieron la realización de un procedimiento fiscal en la zona. Una turba enfurecida corrió a la fiscal del medio ambiente del departamento de Caaguazú, Marta Leiva, con el argumento que el territorio pertenece al Departamento de Cordillera.

San José, vecinos.jpeg

Problemas entre vecinos se agraba a causa de problemas limítrofes entre San José de los Arroyos e Itacurubí de la Cordillera. Foto: Captura video.

Robert Figueredo | Caaguazú


La agente fiscal debió constituirse en el lugar para allanar un gallinero, a raíz de una denuncia de vecinos por supuestas irregularidades en el funcionamiento del mismo, que genera un olor nauseabundo en toda la compañía.

Heriberto Martínez, propietario del gallinero denunciado, no se encontraba y la que dijo ser su esposa se opuso tenazmente al procedimiento, interín en que vecinos fueron alertados para congregarse en la zona y exigir el alejamiento de la fiscala y sus acompañantes, entre ellos una patrullera y alrededor de cuatro policías de la Comisaría de San José de los Arroyos.

Embed


“Se sumaron más de 100 personas entre mujeres y varones que no entraron en razón. Primeramente nos empujaron y luego a la fuerza nos hicieron abandonar la compañía que geográficamente pertenece al departamento de Caaguazú”, dijo la fiscal Marta Leiva, agregando que a gritos y pedradas tuvieron que correr del lugar. Este hecho se registró el pasado viernes en horas de la mañana.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.