23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de junio de 2017, 14:38

Problemas de límites entre San José de los Arroyos e Itacurubí de la Cordillera se agrava.

Pobladores de la compañía Kaaby Cupe no permitieron la realización de un procedimiento fiscal en la zona. Una turba enfurecida corrió a la fiscal del medio ambiente del departamento de Caaguazú, Marta Leiva, con el argumento que el territorio pertenece al Departamento de Cordillera.
Robert Figueredo | Caaguazú

La agente fiscal debió constituirse en el lugar para allanar un gallinero, a raíz de una denuncia de vecinos por supuestas irregularidades en el funcionamiento del mismo, que genera un olor nauseabundo en toda la compañía.

Heriberto Martínez, propietario del gallinero denunciado, no se encontraba y la que dijo ser su esposa se opuso tenazmente al procedimiento, interín en que vecinos fueron alertados para congregarse en la zona y exigir el alejamiento de la fiscala y sus acompañantes, entre ellos una patrullera y alrededor de cuatro policías de la Comisaría de San José de los Arroyos.

Embed

"Se sumaron más de 100 personas entre mujeres y varones que no entraron en razón. Primeramente nos empujaron y luego a la fuerza nos hicieron abandonar la compañía que geográficamente pertenece al departamento de Caaguazú", dijo la fiscal Marta Leiva, agregando que a gritos y pedradas tuvieron que correr del lugar. Este hecho se registró el pasado viernes en horas de la mañana.