2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 4 de julio de 2016, 14:20

Prisión para médicos por extirpar riñón a paciente

Los médicos Marcos Aníbal Villagra García y Eustaquio Ramón Benítez Ruiz Díaz, tendrán prisión preventiva por supuesta lesión grave. El juez penal de garantías de Santa Rita, Bernardo Silva Vera, dictó la medida. Los galenos fueron imputados por extirpar el riñón a un paciente de nacionalidad brasileña durante una cirugía.

El fiscal Erico Ávalos imputó a ambos médicos por lesión grave, que tiene una expectativa de 10 años.

Los médicos habrían extirpado el riñón izquierdo de Marciano Medeiros (53), agricultor de nacionalidad brasileña, durante una cirugía. El hecho se produjo en el mes de julio del 2010, en el sanatorio San Ramón de la ciudad de Santa Rita, pero la denuncia fue presentada recientemente.

De acuerdo con la investigación, el hombre llegó aquejado de terribles dolores hasta dicho centro asistencial, siendo recibido por el director, doctor Eustaquio Benítez, quien previa revisión y diagnóstico autorizó una inmediata intervención quirúrgica para la extracción de cálculos renales.

La víctima dio su consentimiento para someterse a la intervención quirúrgica, pero no para la extirpación de uno de los riñones. Al salir del hospital empeoró su cuadro de salud. Luego se vio obligado a consultar en otros hospitales hasta que le confirmaron que le habían extirpado el riñón izquierdo, informó el Ministerio Público.

Los dos médicos deben guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Encarnación, en libre comunicación y a disposición del Juzgado.