05 nov. 2025

Príncipe Enrique y su prometida Meghan Markle hacen públicas fotos del compromiso

El príncipe británico Enrique y su prometida Meghan Markle hicieron pública una serie de retratos, realizada por el fotógrafo de moda con sede en Nueva York Alexi Lubomirski, para celebrar su compromiso

principe enrique.jpg

Enrique, de 33 años, y Markle, de 36, celebrarán su enlace en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, la residencia de fin de semana de la soberana británica a las afueras de Londres. Foto: elnuevodiario.

Reuters

Lubomirski, un ex asistente del fotógrafo peruano Mario Testino, famoso por sus retratos de la madre de Enrique, la princesa Diana, hizo los retratos esta semana en el retiro real de Frogmore House, cerca del Castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde la pareja contraerá matrimonio el 19 de mayo.

“No puedo evitar sonreír cuando miro las fotos que les tomamos, porque era mucha su felicidad juntos”, dijo Lubomirski.

Embed

Enrique, de 33 años, es nieto de la reina Isabel y quinto en la línea de sucesión del trono británico, mientras que Markle, de 36, protagonizó la serie de televisión estadounidense Suits. Ambos anunciaron su compromiso el mes pasado.

Embed

La boda tendrá lugar en la primavera boreal de 2018, anunció el lunes su padre, el príncipe Carlos.

“El príncipe Enrique ha informado a Su Majestad la Reina y a otros miembros cercanos de su familia. El príncipe Enrique también pidió y recibió la bendición de los padres de la señorita Markle”, refiere una declaración publicada en noviembre pasado.

La pareja se conoció en julio de 2016, por amigos en común. Enrique confirmó públicamente la relación meses después, cuando reprochó a los medios que se metieran en la vida privada de Markle. La pareja hizo su primera aparición en público en septiembre en un evento en Canadá.

En la declaración que emitió en rechazo al acoso de los medios contra su novia, Enrique se refirió al sexismo y al racismo contra Markle, hija de padre blanco y madre afroamericana.

El hijo menor del príncipe Carlos y de la princesa Diana era conocido por sus escándalos en fiestas, pero tras una exitosa carrera militar ahora es una de las figuras más populares de la familia real británica y colabora en organizaciones caritativas en temas como el sida y la salud mental.

Markle, que ya estuvo casada anteriormente, ha trabajado en varias películas y programas de televisión, como Cómo acabar con tu jefe, pero saltó a la fama por su rol de Rachel Zane en Suits. Al igual que el príncipe, también trabaja en organizaciones de caridad, como World Vision.

Se espera que la boda genere un gran interés a nivel mundial. Algunas estimaciones hablan de una audiencia global por televisión e internet de 2.400 millones de personas. Ya el enlace entre Guillermo, el hermano mayor de Enrique, y Catalina Middleton atrajo gran atención en 2012.

“Estamos muy emocionados por Enrique y Meghan”, dijeron Guillermo y Catalina en un comunicado. “Ha sido maravilloso conocer a Meghan y ver lo felices que son ella y Enrique juntos”.

Más contenido de esta sección
Más de 30 supuestos integrantes del Comando Vermelho fueron detenidos este martes, acusados de ejecutar homicidios y expandir el tráfico de drogas en el estado brasileño de Bahía, en el noreste del país.
Millones de estadounidenses están llamados a las urnas este martes para elegir alcalde en ciudades como Nueva York y Miami, gobernador en estados como Nueva Jersey y Virginia, o para decidir sobre un nuevo mapa electoral para las elecciones al Congreso en California, cuando se cumple prácticamente un año de la victoria del presidente, Donald Trump, cuya influencia en algunas de estas contiendas se pondrá a prueba esta jornada.
Un ataque israelí con un dron contra el barrio de Shujaiya de la ciudad de Gaza (norte) mató a un palestino e hirió a otro este martes, pese al alto el fuego, informó la agencia de noticias Wafa.
Dick Cheney, ex vicepresidente de Estados Unidos durante la presidencia de George W. Bush entre 2001 y 2009, falleció ayer 3 de noviembre a los 84 años de edad, por complicaciones de una neumonía y problemas cardiovasculares.
El Dicasterio de la Doctrina de la Fe del Vaticano ha concluido que la Virgen María no puede ser considerada “corredentora” y no puede compartir con Jesús la potestad de salvar a la humanidad del pecado, por lo que no se proclamará un nuevo dogma, lo que pone fin a una larga disputa entre los teólogos.
La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes la instalación de un nodo de la Red por el Derecho a la Identidad de la organización en Uruguay, donde la nieta restituida Macarena Gelman dijo creer que pueden encontrarse otros hijos de desaparecidos argentinos que la dictadura secuestró.