27 abr. 2024

Principal sospechoso del crimen de la niña en Yhú fue alertado y huyó

Catalino Gómez (23), alias Kata, fue detenido y luego liberado el miércoles ante falta de pruebas. Más elementos hallados lo sindican directamente como el principal sospechoso del crimen. Pero el hombre huyó, gracias a que fue alertado por un funcionario judicial, que sería esposo de la abogada de Gómez.

Por falta de evidencias contundentes, antes de las 24 horas de haber sido detenido, la fiscalía ordenó la liberación de Catalino Gómez el pasado miércoles. El mismo sería el presunto asesino de la menor de 11 años.

Willian Giménez, jefe de Orden y Seguridad de Caaguazú, indicó que la Policía confirmó plenamente su autoría gracias a la declaración de dos testigos. Uno relató que Catalino Gómez se encontraba cerca de la ruta, detrás de un auto, en el día del crimen, y manifestó haber matado a la hija del capataz, informaron en el programa La Lupa.

Otro testigo aseguró que el aprehendido fue visto ese mismo día, cerca de las 12.30, en el interior de la escuela, lo que llamó la atención.

Tras estas declaraciones y con más elementos hallados, la Policía procedió a realizar un allanamiento en su vivienda para detenerlo, pero grande fue la sorpresa al constatar que Catalino Gómez ya había huido.

Este hecho llamó la atención de los investigadores y, mediante el análisis de un teléfono celular, se pudo detectar que, minutos antes de que llegara la comitiva policial, Gómez fue alertado por alguien.

La persona que le dijo que huyera es un funcionario judicial que tenía acceso a los movimientos de los investigadores. Este hombre es, además, esposo de la abogada de Catalino Gómez.

Según datos que maneja la Policía Nacional, el principal sospechoso, incluso, ya habría cambiado su imagen para evitar ser reconocido.

Otro dato confirmado es que se trató de una venganza, ya que el supuesto autor había sido descubierto por el padre de la menor el pasado Viernes Santo, cuando ingresó con un tío en la estancia donde el hombre trabaja como capataz. En aquella oportunidad, el padre de la menor les dio una paliza y les dijo que no vuelvan a ingresar a la propiedad.

Este hecho molestó a Catalino Gómez quien expresó hace unos días que ya había “solucionado a la hija del capataz y que este finalmente lo conocería como era”, según refirieron desde la Policía Nacional.

La Policia tiene prácticamente cerrado el caso, debido a las evidencias contundentes.

El crimen, que conmocionó a toda la ciudadanía, ocurrió el pasado lunes a metros del predio de la Escuela Básica Nº 3.102 Doctor Félix Salmena, en la compañía San Miguel, de Yhú. En el sitio fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor de edad, quien aparentemente falleció a causa de un fuerte golpe realizado con un palo de madera.

Más contenido de esta sección
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.