30 de septiembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
16°
30°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de septiembre de 2016, 22:26

Princesa Mako fue recibida por Cartes

La princesa Mako, de Japón, mantuvo este jueves un encuentro oficial con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvichá Roga.

La princesa Mako se encuentra de visita en el país en el marco de la conmemoración del 80º aniversario de la inmigración japonesa en el Paraguay.

En la tarde de este jueves fue recibida por Cartes en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, según informó la Presidencia en un comunicado.

En la ocasión mantuvieron un diálogo y luego se informó que realizarán una cena en honor a la integrante de la realeza japonesa.

La princesa Mako, nieta del emperador Akihito de Japón, visitó el miércoles el Turista Róga de Asunción, en donde valoró la habilidad de los artesanos paraguayos, quienes hicieron una demostración del proceso de elaboración del ñandutí y de la filigrana.

Esta es la segunda visita oficial al extranjero de la princesa Mako, hija de los príncipes Akishino y Kiko, en el marco de una gira. Los primeros migrantes japoneses llegaron al Paraguay en el año 1936 y actualmente son cerca de 10.000 descendientes en nuestro país.

El padre de Mako, el príncipe Akishino (segundo en la línea de sucesión al trono del Crisantemo tras su hermano Naruhito), ya visitó Paraguay en el 2006, con motivo del 70º aniversario de la primera llegada de dichas familias niponas al Paraguay.