10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 17 de agosto de 2016, 01:00

Primera torre de departamentos para clase media ya se vendió 30%

La desarrolladora inmobiliaria Habitalis, del Grupo Capitalis y González Acosta & Wood, presentaron anoche, en el hotel Alof de Asunción, el proyecto inmobiliario Habitalis Félix Bogado, un conjunto de 3 edificios residenciales de 12 pisos con 48 confortables departamentos cada uno, enfocado a familias de clase media. El impulsor del empredimiento, Víctor González Acosta, celebró que el 30% de los departamentos de la primera torre en construcción ya están vendidos.

Los edificios estarán ubicados sobre Av. Félix Bogado y Battilana, una zona estratégica a solo 10 minutos del centro de Asunción, a pasos de la Universidad Católica y a 15 minutos de Villa Morra.

González Acosta dijo que las unidades habitacionales costarán entre USD 76.000 y USD 100.000 que contarán con varios planes de financiamientos. Para ello se está trabajando en la reglamentación de la Ley de Fomento a la Vivienda que va a permitir a las familias contar con planes de financiación accesibles de ahorro y crédito para lo cual se estarían creando alianzas con algunos bancos.

El empresario señaló que las obras de la primera torre ya están iniciando que en 20 meses se verán los resultados. Habitalis Félix Bogado, brindará departamentos que permitirán a las familias volver a vivir en la ciudad sin perder horas de vida en el tráfico para llegar al trabajo, aseguró.

Cada departamento contará con dos dormitorios, con amplio estar social y balcón. Además, ofrecerá estacionamiento y comodidades acorde a las familias modernas.

CAMBIO CULTURAL. González Acosta enfatizó que se debe dar el cambio cultural en las personas, que actualmente desean vivir en una casa, ya que con los valores del suelo es muy difícil comprar una sola vivienda en un terreno. “La gente va a terminar entendiendo que no hay manera de hacerse de una casa que no sea un departamento” sentenció.

Participaron del lanzamiento del proyecto, el intendente de Asunción Mario Ferreiro, el ministro de Hacienda, Santiago Peña y el presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), José Maciel.