17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 4 de mayo de 2017, 19:27

Primer himno contra el bullying en Paraguay

Artistas paraguayos de diversos géneros musicales unieron sus voces en una campaña contra el acoso escolar, creando el primer "himno anti bullying", cuyo objetivo es crear conciencia y lograr difusión en escuelas y colegios del país.
La música lleva por título "Somos uno" y fue compuesta por el músico y letrista Rolando Chaparro. No fueron pocos los artistas que se sumaron a cantar, entre ellos Andrea Valobra, Jaime Zacher (Bohemia Urbana), Iam Carlos Espínola (Pequeños Gigantes), Camila Benítez, Dani Meza, Susana Zaldívar, Marijó Obregón, Paulo Sánchez, Ariel Fleitas, entre otros. La producción estuvo a cargo de la artista y empresaria Lenys Paredes.

La creación de la canción supone el puntapié inicial de una campaña a nivel nacional en contra del acoso escolar, conocido popularmente como "bullying". Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Canción anti bullying.mp4
Gentileza Rolando Chaparro

Las cifras de acoso escolar en el Paraguay son alarmantes: Tan solo en el mes de abril se registraron 43 denuncias por casos de acoso escolar. De cada 3 niños, 2 padecen el acoso escolar, que no solo deja secuelas físicas, también psicológicas, ya que está muy relacionado con casos de depresión y suicidio.