El comisario Luis Alberto Goiburú manifestó que la víctima estaba embarazada de cinco meses y que Rafael Florentín, quien era padre del bebé que estaba esperando la menor, habría contratado a su sobrino, Arnaldo Chávez Florentín (18), para asesinar a la joven.
El hombre, tras terminar la relación con la adolescente, se hizo pareja de la prima, identificada como Fátima Elizabeth Giménez (18), quien supuestamente le exigió a Rafael Florentín que solucione el embarazo; también su suegra, Ramona Giménez, le habría manifestado que no llegaría más de visita a su domicilio hasta que solucione el “problema”, según informó el comisario Goiburú en comunicación con la radio 970.
“Los nombres de las mujeres ya están en manos del Ministerio Público y serán llamadas a declarar”, dijo.
Rafael Florentín se encuentra detenido en la Penitenciaría de Coronel Oviedo, mientras que su sobrino, quien sería el autor material, se encuentra prófugo.
El caso
El 10 de febrero pasado el hermano de la víctima denunció en la Policía Nacional la desaparición de la joven y sindicó a Rafael y a Arnaldo como los supuestos responsables del hecho.
Arnaldo, en una ronda de tragos tras un juego de vóley, comentó a unos vecinos que había asesinado a la adolescente; por su parte, los testigos de aquella confesión no quisieron informar a la Policía.
Posteriormente, las personas que escucharon sobre el caso lo comentaron a la dueña de una despensa y esta mujer dio aviso a las autoridades y al hermano de la joven.
“La mujer llamó a la Policía y también al hermano de la víctima, a quien manifestó que tenía la información de dónde se encontraba el cuerpo de su hermana”, contó el comisario.
Lea más: Hallan cuerpo de joven desaparecida
La adolescente salió de su casa bajo engaños luego de que Arnaldo, quien era su amigo, le haya dicho que la llevaría hasta una estancia para trabajar. La joven fue con él a bordo de una motocicleta en horas de la noche. Se presume que el asesinato ocurrió en aquella ocasión.
“La víctima tenía cortes muy profundos en la parte del cuello, casi le degolló, también tenía varias heridas de gran magnitud en la parte íntima; además, el médico forense constató que se le sacó el feto”, contó.
El cadáver en estado de descomposición lo halló Dignaldo Cabañas (21), hermano de la joven, el sábado último a las 17.00, en un camino vecinal de la compañía Corralito San Ramón, del distrito de Moisés Bertoni, Departamento de Caazapá, a 30 kilómetros de la Comisaría local.
Según el análisis forense, la causa del deceso fue un traumatismo craneoencefálico con desprendimiento cervical.