18 abr. 2024

Pretenden independizar la Unican filial Curuguaty

Un grupo de estudiantes busca independizar la filial de Curuguaty por el manejo poco trasparente de los recursos asignados a dicha casa de estudios, que ascienden a unos G. 20.000 millones aproximadamente.

unican.jpeg

Sede de la Unican en Canindeyú. | Foto: Elías Cabral

Por Elías Cabral | Curuguaty

Además, reclaman la falta de atención de parte de las autoridades de la Universidad Nacional de Canindeyú, “que dejan en total abandono los múltiples requerimientos de los alumnos”, según dijeron

Para tal efecto, los universitarios se encuentran realizando visitas a la ciudadanía, recabando pareceres y firmas. Señalaron que por el proyecto se viene trabajando desde el año pasado, ya que los directivos “poco o nada aparecen en la institución y demuestran falta total de interés para solucionar los problemas”.

Hablaron de la ausencia reiterada de docentes, la falta de arreglos de sanitarios y sus accesorios, el mal trato de algunos docentes y autoridades a los estudiantes, excesivas multas que se cobran a los alumnos que tienen atrasos por los aranceles y otras situaciones.

“Esta iniciativa continuará, e invitamos a la ciudadanía y autoridades locales que apoyen esta causa, basta de ser manejados por otros”, manifestó Rubén Giménez uno de los que encabeza este proyecto.

Los estudiantes sondean nombres para rector y decanos en caso de que se logre la independencia de la casa de estudios. Anunciaron que llegarán “hasta las más altas autoridades nacionales”, de manera a lograr el objetivo.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.