5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 17 de septiembre de 2016, 16:31

Pretenden independizar la Unican filial Curuguaty

Un grupo de estudiantes busca independizar la filial de Curuguaty por el manejo poco trasparente de los recursos asignados a dicha casa de estudios, que ascienden a unos G. 20.000 millones aproximadamente.
Por Elías Cabral | Curuguaty

Además, reclaman la falta de atención de parte de las autoridades de la Universidad Nacional de Canindeyú, "que dejan en total abandono los múltiples requerimientos de los alumnos", según dijeron

Para tal efecto, los universitarios se encuentran realizando visitas a la ciudadanía, recabando pareceres y firmas. Señalaron que por el proyecto se viene trabajando desde el año pasado, ya que los directivos "poco o nada aparecen en la institución y demuestran falta total de interés para solucionar los problemas".

Hablaron de la ausencia reiterada de docentes, la falta de arreglos de sanitarios y sus accesorios, el mal trato de algunos docentes y autoridades a los estudiantes, excesivas multas que se cobran a los alumnos que tienen atrasos por los aranceles y otras situaciones.

"Esta iniciativa continuará, e invitamos a la ciudadanía y autoridades locales que apoyen esta causa, basta de ser manejados por otros", manifestó Rubén Giménez uno de los que encabeza este proyecto.

Los estudiantes sondean nombres para rector y decanos en caso de que se logre la independencia de la casa de estudios. Anunciaron que llegarán "hasta las más altas autoridades nacionales", de manera a lograr el objetivo.