Tanto la hermana menor como la prima del joven desaparecido desde la tarde de este lunes comentaron a la Policía de Caaguazú haber recibido mensajes del número de celular del adolescente. Incluso a una de ellas le hizo llegar una ubicación para que lo rescaten.
Los agentes policiales actuaron rápidamente y llegaron hasta J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), lugar indicado por el desaparecido, pero solo encontraron restos de cigarrillos, marihuana y latas de cervezas vacías, informó el periodista del Diario Última Hora Robert Figueredo.
Uniformados que investigan el hecho afirman que pudieron localizar los pasos del joven debido a que el teléfono celular estuvo encendido en todo momento. Manejan la información de que el desaparecido se encuentra dentro del departamento de Caaguazú.
Refirieron, además, que cuentan con “pistas seguras” para localizar lo antes posible al menor de 16 años. No descartan nada, ni siquiera la hipótesis sobre un posible secuestro, aunque les resulta extraña la manera de actuar de los agresores.
El menor de 16 años fue identificado como Julio César Villasboa Candia. Su desaparición ya fue reportada alrededor de las 03.30 de este lunes.
Bernardo Villasboa (55), padre del menor, dijo que ayer alrededor de las 11.12 recibió una llamada a su aparato celular de una persona que le pedía la suma de G. 2 millones para dejar libre a su hijo. Tal suma, minutos después, bajó a G. 200.000.
Los familiares realizaron un giro de dinero de G. 100.000, primero, para luego hacer lo mismo hasta completar la suma de G. 400.000, haciendo incluso mini cargas.
El Ministerio Público y agentes de Antisecuestro ya se encuentran investigando el hecho. No descartan la posibilidad de hallarlo en la brevedad posible.