24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
IPS
viernes 30 de junio de 2017, 14:55

Préstamo a IPS abre puertas para negocios con otras multinacionales

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, sostuvo que el préstamo a la compañía Tigo abre las puertas a otras multinacionales para hacer negocios con la previsional.

López aseguró en Monumental AM que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) puso la garantía para que salga el préstamo. Indicó que si falla la inversión los consejeros deberán responder con sus bienes.

Igualmente el titular de IPS se mostró satisfecho porque este programa "abre las puertas también para que otras multilaterales hagan negocios" con el ente. Explicó que todo el dinero del fondo jubilatorio estaba en el mismo lugar

"Tener todos los huevos en la misma canasta es un riesgo", justificó. En total IPS tiene 1.800 millones de dólares y el dinero se coloca a diario en el mercado.

Este préstamo hace que la previsional movilice el ahorro a largo plazo de forma más segura, según López. El préstamo es por G. 367.000 millones (USD 66,3 millones), para la empresa Millicom International (Tigo Paraguay).


APARECEN EN ESTA NOTA