13 may. 2025

Presidente exhortó a mantener el profesionalismo y la lealtad a FFAA

En el marco de la celebración del Día del Jinete Paraguayo, el presidente Horacio Cartes exhortó ayer a las Fuerzas Armadas a mantener el profesionalismo y la lealtad.

Despliegue.  Cartes pasa revista y observa los tanques  que fueron exhibidos durante la ceremonia que se realizó en Caballería.

Despliegue. Cartes pasa revista y observa los tanques que fueron exhibidos durante la ceremonia que se realizó en Caballería.

El jefe de Estado participó de la ceremonia que se realizó en la unidad Regimiento de Caballería Nº 4 Acá Carayá.

En su mensaje, el comandante en jefe de las FFAA destacó la necesidad de que los efectivos militares “mantengan firmes los nobles postulados del arma, acrecentando su prestigio y profesionalidad”.

Por su parte, el comandante de la Caballería, general Eugenio Solís, ratificó el respeto a la Constitución y la obediencia a las autoridades legítimamente elegidas. “Como jinetes de Caballería, seguiremos contribuyendo con el prestigio de nuestras Fuerzas Armadas, con profesionalismo, lealtad, honestidad, disciplina y patriotismo. Participaremos como ayer, hoy y siempre en la vida al servicio de la patria”, apuntó.

Durante el acto, el mandatario entregó la condecoración al director paraguayo de Itaipú, James Spalding, y a la directora del Parque Tecnológico Itaipú, María Teresa Peralta. Esto, por el apoyo que realizaron con la instalación de una estación eólica y 270 paneles solares en la unidad militar de Joel Estigarribia (Chaco).

SERVICIO. Durante la ceremonia, se presentó el Centro de Rehabilitación Equipo Terapéutico de las Fuerzas Armadas, que se encarga de acompañar el proceso de terapia de niños con discapacidad. El centro fue creado en 2002 y el cuadro de instructores está integrado por oficiales y suboficiales. Tienen alrededor de 180 alumnos. Además reciben a niños de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

restricciones. Nuevamente, los militares del Regimiento Escolta Presidencial (REP) pusieron restricciones al trabajo de los periodistas. Intentaron desalojarlos de un lugar, a pesar de que se encontraban a 100 metros de distancia de la reunión que mantenía Cartes. Luego impidieron que acompañaran el recorrido que hizo el presidente en el museo de Caballería. La orden vino del jefe de seguridad de Cartes.