4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de septiembre de 2016, 18:28

Presidente del Congreso será embajador de Olimpiadas Especiales

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, aceptó este lunes ser embajador de las Olimpiadas Especiales Paraguay, en donde 1.000 atletas nacionales mostrarán sus habilidades. La competencia se inicia el 19 de octubre y se extenderá hasta el 21.
El director ejecutivo de las Olimpiadas Especiales Paraguay, César Becerra, confirmó que Acevedo será el embajador de los juegos de este año. Aseguró que este gesto es admirado por el gremio y que inclusive debería de servir como ejemplo para otras autoridades nacionales.

"Estamos contentos porque recibimos el apoyo del presidente del Congreso. Será embajador en los juegos nacionales unificados de las Olimpiadas Especiales. Con esto queremos difundir la misión de los juegos y buscar un apoyo a nivel nacional", refirió Becerra.

Los representantes de las Olimpiadas se reunieron este lunes con Roberto Acevedo para proponerle que sea "padrino" del evento. La respuesta del parlamentario fue positiva.

Unos 1.000 atletas de todo el país competirán en tres días de puro "talento". Las personas con discapacidad intelectual competirán en 10 deportes, como natación, patinaje artístico, tenis, gimnasia, patinaje de velocidad, fútsal, básquet, entre otros.

"Necesitamos apoyo porque debemos hospedar a 1.000 atletas, alimentarlos y transportarlos; por ello buscamos este tipo de apoyo", confesó el dirigente de las Olimpiadas.

Olimpiadas Especiales Paraguay es una organización mundial que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual por medio del deporte. Se desarrollará los días 19, 20 y 21 de octubre en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deporte, desde las 08.00.