Acevedo sostuvo en Radio Monumental AM que el pedido de Masi fue una broma. “Yo pongo las manos en el fuego por la senadora, una persona muy seria que hace denuncias contra el Gobierno”, expresó.
El asesor jurídico de Yacyretá, Luis Canillas, acusó a Masi de pedir un sicario a Acevedo en un grupo de WhatsApp, supuestamente, para acabar con la vida del presidente Horacio Cartes. Este viernes presentará la denuncia en el Ministerio Público.
El titular del Congreso admitió que existe el grupo donde están varios senadores, cerca de 20, y que los del Frente Guasu salieron luego del tema de la enmienda. Si bien tocan temas serios, también suelen bromear, siendo la propia Masi la más bromista, de acuerdo con Acevedo.
Sin embargo, el senador liberal se desligó de conocer sicarios. Afirmó que desde hace más de 15 años que viene denunciando situaciones que luego ocurren. Señaló que quiere que Pedro Juan Caballero quede libre de narcotraficantes y sicarios.
“Soy defensor de la vida y sea quien sea voy a estar defendiendo”, agregó.
Por otro lado, con respecto a cómo se filtró esa conversación en el grupo, consideró que pudo haber sido “pinchado” el grupo. “WhatsApp no es seguro, incluso teníamos un grupo en otro sistema (sic)”, manifestó.