17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 27 de junio de 2017, 07:47

Presidente colombiano celebra el histórico final de la lucha armada de las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, resaltó este martes el final de la lucha armada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El acto simbólico se realizará en uno de los antiguos fortines del grupo revolucionario.

"Hoy Colombia tiene la mejor noticia en 50 años: Las Farc dejan sus armas y la palabra será su única forma de expresión", escribió el mandatario colombiano en su cuenta de la red social Twitter.

Colombia vivirá este martes una jornada histórica cuando en un acto simbólico en uno de los antiguos fortines de las FARC se dé por concluida la lucha armada por parte de esta guerrilla, que más adelante se convertirá en un partido político.

El Gobierno estará representado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien el pasado viernes en París, durante una visita de Estado a Francia ya proclamó el fin de las FARC como grupo armado, y por esa guerrilla estará su máximo jefe, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".

Después de medio siglo de conflicto armado, cuatro años de diálogos de paz, un plebiscito que puso en riesgo el proceso a siete meses de la implementación del acuerdo, por fin verán los colombianos cómo la guerrilla más antigua de América Latina entrega la última de sus armas personales.

La Misión de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia anunció que ya almacenó las 7.132 armas individuales de las FARC, un día antes del acto en el que se dará por concluido el proceso de desarme de esa guerrilla.