22 abr. 2026

Presentan logo de beatificación de Chiquitunga

La Arquidiócesis de Asunción presentó el logo para la beatificación de Chiquitunga, con símbolos bíblicos y el lema de la venerable. El acto se realizará el 23 de junio en el Estadio del Club Cerro Porteño.

logo de chiquitunga

Logo de la beatificación de Chiquitunga. | Gentileza.

“Todo te ofrezco, señor”, es el lema inscripto en la parte inferior del colorido logo diseñado para el acontecimiento religioso.

La Arquidiócesis explicó el significado de cada componente de la imagen, donde resalta una cruz de Jesucristo ubicada en el centro del círculo dorado. Esta se eleva en la cumbre del monte (recordando el Carmelo), que es el símbolo bíblico del encuentro con Dios.

Leé más: Solo una tormenta podría postergar misa de beatificación de la carmelita

En una falda del monte asciende un jazmín paraguayo que representa la pureza y la alegría de María Felicia, “que ofrece su vida al señor abrazando su cruz”.

Embed


Huellas de pisadas de persona se observan en la otra falda del monte, que simbolizan a la “iglesia peregrina que sigue a Cristo”. Finalmente, el color azul es el cielo que contiene una estrella que brilla, símbolo de María y de la Iglesia Católica.

La celebración litúrgica de beatificación se realizará el 23 de junio a las 16.30 en el Estadio General Pablo Rojas del Club Cerro Porteño, la Nueva Olla, con capacidad para 45.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Paraguay ratificó este martes su apoyo a Taiwán después de que el presidente de la isla, William Lai, suspendiera una visita que tenía prevista para esta semana a Esuatini ante la decisión de varios países africanos de revocar los permisos de sobrevuelo del avión oficial, un hecho que Taipéi atribuyó a presiones de China.
El cadáver de un hombre de 68 años fue hallado este martes en el riacho Itá Punta, brazo del río Paraná, en Cerrito, Departamento de Ñeembucú, con presunción de ahogamiento.
Un hombre murió atropellado por algún vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga en Cerro Corá, Departamento de Amambay. Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 8:30 de este martes, al costado de la ruta PY05.
Dos de los jóvenes detenidos por el caso del millonario “cibergolpe” en la ciudad de Encarnación, donde resultó víctima una telefonía, denunciaron haber sido golpeados por efectivos policiales en la Dirección de Asuntos Judiciales.
La Dirección y el Comité Institucional de Gestión de Riesgos de la Institución Educativa 6566 y Colegio Nacional 12 de Junio de la localidad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, decidieron suspender las clases por una amenaza de tiroteo hallada este martes en el baño de varones.
La Fiscalía abrió este martes una investigación contra el ex director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), José González, por lesión de confianza y enriquecimiento ilícito.