31 oct 2026

Premiado un perro policía por su heroísmo en el ataque de Manchester

El primer perro policía que acudió al Manchester Arena el día del atentado en el que 22 personas perdieron la vida será premiado por su “heroicidad” y “valentía” este fin de semana en Crufts, una exhibición canina que tendrá lugar en la ciudad inglesa de Birmingham.

Mojo perro policia.jpg

Mojo, es miembro de la Policía de Transporte británica y recibirá, acompañado de su dueño, el agente Phil Healy, el galardón humanitario del certamen. Foto: @BTPDogs.

EFE


El animal, llamado Mojo, es miembro de la Policía de Transporte británica y recibirá, acompañado de su dueño, el agente Phil Healy, el galardón humanitario del certamen.

Mojo, un collie de ocho años, se encontraba en casa con su dueño el 22 de mayo de 2017 cuando fueron alertados del ataque terrorista que tuvo lugar en el Manchester Arena al término de un concierto de la cantante de pop estadounidense Ariana Grande.

El animal trabajó durante toda la noche con los heridos del vestíbulo del pabellón para garantizar la seguridad de los servicios de emergencia y también rastreó la zona en búsqueda de explosivos.

Su dueño, el agente Healy, declaró a los medios locales que “Mojo estaba diferente esa noche”.

“Igual que llegas a conocer a fondo a tus compañeros yo le conozco a él y puedo decir que estaba molesto con la situación y no habría querido estar ahí”, apostilló.

“Como un buen profesional, trabajó hasta las siete de la mañana e incluso volviendo a casa quiso continuar tras una llamada sobre un aparato sospechoso”, agregó.

El animal se retira el mes próximo y Healy indicó que este premio es una forma “conmovedora” para poner el broche final a su “increíble” carrera.

Un total de 22 personas, 17 mujeres y cinco hombres de entre ocho y 51 años, fallecieron el 22 de mayo de 2017 como consecuencia de un ataque terrorista perpetrado por Salman Abedi, quien se inmoló con un explosivo casero en el estadio Manchester Arena, provocando el peor atentado en la historia de la ciudad inglesa.

Más contenido de esta sección
Ubicada a unos 370 kilómetros de Montevideo en el litoral oeste del país, Paysandú será testigo este noviembre de la primera misa que el papa León XIV ofrecerá en el marco de la visita que hará a Latinoamérica.
La persistente sequía que azota la Amazonía brasileña continúa reduciendo de forma alarmante el caudal del río Negro, transformando el paisaje fluvial en extensos bancos de arena, dejando grandes embarcaciones encalladas y paralizando las principales vías de transporte y abastecimiento de la región.
Un fallo en el Centro de Control del operador ferroviario Adif en Atocha (Madrid) centra las investigaciones en torno al accidente en el que un tren de Renfe embistió a otro de Iryo en Urda (Toledo), que por el momento ha costado la vida a 69 personas y lo convierte en el más grave en la historia de la velocidad alta en España.
El Gobierno argentino negó este viernes que Brasil haya solicitado explicaciones sobre su posible implicación en la fuga del excandidato presidencial brasileño Flávio Bolsonaro a Estados Unidos, con paso por territorio argentino, a través de la encargada de negocios de la Embajada argentina en Brasilia, Emilia Cortés.
Un gran jurado de Texas imputó a un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) por atropellar a un inmigrante con su vehículo en Houston a principios de este mes, según anunció este viernes la Fiscalía del condado de Harris.
Un instituto de enseñanza de inglés cerró repentinamente sus puertas en Irlanda y dejó varado a cientos de estudiantes, entre ellos, paraguayos, que exigen respuestas para decidir qué decisiones tomar.