04 jun. 2026

Precios de combustibles ya no variarán hasta fin de año

Tras la última reducción del precio de todos los combustibles anunciada por el Gobierno, los montos ya no variarán, al menos hasta fin de año, según estimó el titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara.

eddie.jpg

Eddie Ramón Jara Rojas. Foto: Daniel Duarte.

Jara explicó en Monumental AM que el precio del crudo está en aumento. Actualmente está en 50 dólares el barril, pero el titular de Petropar aseguró que recién desde 65 a 70 dólares se puede llegar a considerar un eventual estudio para la variación hacia el alza del precio.

Además, la petrolera cuenta con stock para 3 meses de venta, según aseguró Jara. En este sentido, a la empresa estatal no le afecta la reducción de 100 guaraníes de todos los combustibles, medida anunciada por el presidente Horacio Cartes y que regirá desde el lunes.

El titular de la institución mencionó que Petropar gana en la venta de todos sus combustibles. Incluso cerrará el año con 60 millones de dólares de ganancia. “Se puede demostrar perfectamente que el dinero que se ganó está en los bancos, que el stock que se compró está en los tanques”, expresó en Monumental AM.

Igualmente, admitió que están “lejos de ser eficientes”. “Tenemos una planta que de cada 3 horas, para 1", agregó, por lo que aceptó que es categórico que aún tienen mucho por mejorar.

Asimismo, invitó a los demás emblemas a bajar sus precios también, ya que está convencido de que así como la petrolera gana en la venta, el sector privado “gana mucho más”.

Con respecto a la denuncia de un sector de que el Estado subsidia los combustibles y pierde. Jara indicó que “en algún lugar va a saltar esa mentira” si llega a maquillar el subsidio. “Si estoy perdiendo plata y no ganando, no voy a tener el dinero ganado y en el banco, o no voy a tener en stock”, se defendió.

Más contenido de esta sección
Valmir De Brum, padre del productor brasileño Almir de Brum, que estuvo secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde el 21 de febrero pasado y quien este jueves recuperó su libertad, agradeció a Dios por el regreso con vida de su hijo.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) designó al economista Máximo Pérez Llamosas como director interino de Tesorería en reemplazo de Carlos Daniel Melgarejo Almada que había dado un dato erróneo sobre la cifra de crecimiento de recaudación de la previsional.
Desde la madrugada del 6 de junio la Policía Nacional estará en “alerta al 100 %” en el marco del partido de despedida de la Albirroja, el viernes y las elecciones internas municipales que se celebrarán en todo el país el próximo domingo 7 de junio.
Vilma Cazal de Frutos, esposa de un hombre internado por botulismo tras consumir productos contaminados en una feria, pidió al Ministerio de Salud que endurezca los controles de alimentos para evitar una tragedia. “Si esto pasaba en un intercolegial, estábamos hablando de una masacre”, afirmó.
Dos presuntos microtraficantes fueron detenidos en pleno centro urbano de Santa Rita durante un operativo ejecutado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que además permitió desarticular un esquema de distribución de estupefacientes.
Un hombre falleció tras el derrumbe de un pozo ciego en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Dos trabajadores lograron salir a tiempo del pozo.