28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de octubre de 2016, 08:10

Precios de combustibles ya no variarán hasta fin de año

Tras la última reducción del precio de todos los combustibles anunciada por el Gobierno, los montos ya no variarán, al menos hasta fin de año, según estimó el titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara.

Jara explicó en Monumental AM que el precio del crudo está en aumento. Actualmente está en 50 dólares el barril, pero el titular de Petropar aseguró que recién desde 65 a 70 dólares se puede llegar a considerar un eventual estudio para la variación hacia el alza del precio.

Además, la petrolera cuenta con stock para 3 meses de venta, según aseguró Jara. En este sentido, a la empresa estatal no le afecta la reducción de 100 guaraníes de todos los combustibles, medida anunciada por el presidente Horacio Cartes y que regirá desde el lunes.

El titular de la institución mencionó que Petropar gana en la venta de todos sus combustibles. Incluso cerrará el año con 60 millones de dólares de ganancia. "Se puede demostrar perfectamente que el dinero que se ganó está en los bancos, que el stock que se compró está en los tanques", expresó en Monumental AM.

Igualmente, admitió que están "lejos de ser eficientes". "Tenemos una planta que de cada 3 horas, para 1", agregó, por lo que aceptó que es categórico que aún tienen mucho por mejorar.

Asimismo, invitó a los demás emblemas a bajar sus precios también, ya que está convencido de que así como la petrolera gana en la venta, el sector privado "gana mucho más".

Con respecto a la denuncia de un sector de que el Estado subsidia los combustibles y pierde. Jara indicó que "en algún lugar va a saltar esa mentira" si llega a maquillar el subsidio. "Si estoy perdiendo plata y no ganando, no voy a tener el dinero ganado y en el banco, o no voy a tener en stock", se defendió.