26 oct 2026

PPP repudia “dictadura” de Cartes

El Partido Paraguay Pyahurã (PPP) repudia “dictadura” implementada por el Gobierno de Horacio Cartes. Sus miembros acamparon en la plaza 34 Curuguateños y realizan volanteadas por la ciudad.

Desde el Partido Paraguay Pyahurã repudiaron la política y “la práctica stronista que impone Horacio Cartes desde la Presidencia de la República”.

Según el PPP, Cartes utiliza a los militares para actividades de infiltración, sus ministros amenazan y acusan, militariza la zona Norte, persigue y destituye a aquellos que no son “leales” al Gobierno.

“Terror, zozobra y violencia acechan al pueblo; terrorismo, mafia, narcotráfico y corrupción golpean a la sociedad”, expresan los volantes repartidos por el PPP esta mañana.

Más contenido de esta sección
Tras la fuga de dos internos del Módulo 7, de alta seguridad, del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, el Ministerio de Justicia dispuso una intervención del penal. Cuatro agentes fueron detenidos por sospechas de complicidad en el caso.
La Dirección de Meteorología anuncia un lunes frío a fresco al amanecer y luego cálido por la tarde, con temperaturas máximas de hasta 26°C.
El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva dio una histórica remontada en la segunda vuelta de las elecciones; el vicepresidente Pedro Alliana daría a conocer este lunes a su dupla y del pabellón de alta seguridad del penal de Emboscada se escaparon dos reclusos, caso en el que hay seis sumariados.
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó a su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, quien ganó la segunda vuelta de las elecciones en el vecino país este domingo.
La represa de Itaipú cerró su vertedero este domingo, a las 17:32, después de 26 días de apertura, como parte de una estrategia para controlar la crecida del río Paraná y reducir el impacto del aumento del caudal del río Iguazú en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná, y Foz de Yguazú, Brasil.
El embajador de España en Paraguay, Javier Parrondo, y el ministro de Turismo, Javier Ramírez, desarrollaron una extensa agenda de actividades en distintos puntos del Departamento de Itapúa. El punto central fue la visita a la Misión Jesuítica de Jesús Tavarangué.