19 mar. 2024

Posible negligencia médica se cobra una vida en IPS

Elizabeth Cafasu, de 26 años, falleció en la mañana de este jueves tras haber ingresado a la sala de operaciones del Instituto de Previsión Social (IPS). Los familiares alegan que la posible causa de su muerte sería una negligencia médica.

NEGLIGENCIA.png

Elizabeth Cafasu debía someterse a una cirugía de la rodilla. Foto: Telefuturo.

Según comentaron personas cercanas a la víctima, la mujer ingresó al quirófano del Hospital Central del IPS a las 13.00 del miércoles para realizarse una cirugía de la rodilla, tras una lesión producto de un accidente en motocicleta.

Seis horas después, los médicos comunicaron a los familiares que la joven fue trasladada de urgencias a la Unidad de Terapia Intensiva.

Ya en horas de la mañana de este jueves los profesionales de blanco confirmaron su deceso, sin dar una explicación clara de lo ocurrido.

Los familiares denuncian una presunta negligencia médica, puesto que la joven se encontraba en óptimas condiciones al ingresar a la previsional, comentaron a Telefuturo.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.