05 ene. 2026

Posible negligencia médica se cobra una vida en IPS

Elizabeth Cafasu, de 26 años, falleció en la mañana de este jueves tras haber ingresado a la sala de operaciones del Instituto de Previsión Social (IPS). Los familiares alegan que la posible causa de su muerte sería una negligencia médica.

NEGLIGENCIA.png

Elizabeth Cafasu debía someterse a una cirugía de la rodilla. Foto: Telefuturo.

Según comentaron personas cercanas a la víctima, la mujer ingresó al quirófano del Hospital Central del IPS a las 13.00 del miércoles para realizarse una cirugía de la rodilla, tras una lesión producto de un accidente en motocicleta.

Seis horas después, los médicos comunicaron a los familiares que la joven fue trasladada de urgencias a la Unidad de Terapia Intensiva.

Ya en horas de la mañana de este jueves los profesionales de blanco confirmaron su deceso, sin dar una explicación clara de lo ocurrido.

Los familiares denuncian una presunta negligencia médica, puesto que la joven se encontraba en óptimas condiciones al ingresar a la previsional, comentaron a Telefuturo.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.