19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de abril de 2017, 11:08

Posible huelga general de periodistas, adelantan en manifestación del SPP

Miembros del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) se manifiestan frente al Ministerio de Trabajo exigiendo un reajuste salarial, contrato colectivo y mejores condiciones de trabajo en los medios de comunicación. Adelantaron que organizarían una huelga general si no se tratan los pedidos.

El secretario del SPP, Santiago Ortiz, emitió algunas palabras sobre la labor y la lucha constante de los trabajadores de prensa y adelantó la posibilidad de realizar una huelga general en el caso de que se haga caso omiso a los pedidos.

"Vamos a construir una gran huelga del sector si es que no responden a nuestros reclamos y si de manera inmediata no empiezan a trabajar por el contrato colectivo y por un reajuste salarial no menor al 30%", expresó.

Santiago Ortiz y Jorge Zárate, del SPP; Julio López, de la CCT, y delegados sindicales se reunieron con las autoridades del Ministerio de Trabajo, luego de la manifestación para plantear la reunión con el sector patronal.

En la manifestación, los periodistas alegaron que desde hace un año esperan una mesa tripartita entre empresarios, funcionarios y miembros del Ministerio de Trabajo, para ajustar detalles pendientes en el cobro del salario y el tipo de contrato de los periodistas para con los medios.

El Día del Periodista se celebra cada 26 de abril y este año el Sindicato decidió festejarlo con una manifestación pacífica, exigiendo mejoras en la labor diaria, salario y respeto.