De acuerdo con el informe de esta Secretaría, los turistas optan por conocer lugares como Mi Refugio, situado en Areguá, y que abrió sus puertas como posada turística de lujo. Agregó 21 camas distribuidas en seis habitaciones para el alojamiento.
Precisa que este establecimiento está ubicado en la ruta que conecta Areguá con Patiño. Tiene dos piscinas y un costo de 150.000 guaraníes por persona con desayuno incluido. Los menores de entre 4 y 10 años pagan mitad de precio. Si los interesados solo desean pasar el día, el costo des de 70.000 guaraníes por persona. Para consultas están habilitados los siguientes números: 0981 522770 / 0984 354402.
La Senatur también destaca que en la localidad de Piribebuy se sumó otra opción de alojamiento con la habilitación de la posada Villa del Sol.
Detalla que el local cuenta con capacidad de 12 camas distribuidas en cinco habitaciones. El costo es de 60.000 y 80.000 guaraníes por persona, según la habitación con aire acondicionado o ventilador. El importe ya incluye desayuno y los menores de entre 5 y 10 años pagan la mitad. La posada se encuentra en Rogelio Benitez entre Mariscal López y Boquerón, del centro de Piribebuy.
Agrega que los turistas pueden disfrutar de la naturaleza que ofrece la ciudad, entre ellas, un arroyo privado que forma parte de los servicios de la posada. Los interesados pueden contactar al 0971 907 223, con Gregoria Rojas.
CABAÑAS. Otro de los locales sugeridos por la Secretaría de Turismo está ubicada en la localidad de Valenzuela, donde abrió oficialmente la posada “Paraíso de Valenzuela”, de Cayetano Ávalos.
Dice que en este lugar se habilitaron cuatro cabañas en árboles con cinco camas, al borde del arroyo Y’aka, a tres kilómetros del centro de la ciudad.
Menciona que el alojamiento en el parque recreativo, tienen también parques infantiles, camineros y quinchos.
El costo por persona en esta posada es de G. 120.000 por persona con desayuno, mientras los menores de entre 5 y 11 años, pagan la mitad de precio. Si las personas solo quieren pasar el día, el costo de la estadía es de 60.000 guaraníes, mientras para acampar tiene un precio de G. 50.000 por día.
Subraya que, próximamente, el parque incorporará una tirolesa y canchas para fútbol y vóley de playa. Para contactos se habilitó el 0981 355 033.