29 mar. 2024

Portillo sigue presidiendo comisión antinarcotráfico

El diputado Carlos Portillo desmintió que haya renunciado a la titularidad de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara Baja. La versión fue dada por su colega de bancada Juan Bartolomé Ramírez.

Viático.   Portillo se vio obligado a devolver  el dinero que cobró por un viaje que no hizo.

Portillo sigue siendo titular de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico. Foto: Archivo.

Portillo se mostró sorprendido por la declaración del diputado Juan Bartolomé Ramírez, quien dijo este jueves que el legislador ya no sería presidente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara Baja.

La afirmación de Bartolomé Ramírez se dio luego de la polémica suscitada por las declaraciones del titular del órgano asesor con respecto a la marihuana y su poco conocimiento.

Portillo se defendió al decir que no puede conocer todo sobre un tema y que cada día puede aprender más.

El parlamentario incluso alzó fotos a su cuenta de Facebook sobre su visita a la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

“Hoy estuvimos en Senad para interiorizarnos sobre sus actividades y aumentar el conocimiento sobre las drogas”, menciona en su publicación.

Sostuvo que con esa visita iba a estar consolidando su gestión al frente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Diputados. “Aprender es crecer...”, expresó.

El pasado martes, el legislador habló en rueda de prensa sobre los efectos destructores de la marihuana, y, a pesar de que el lunes pasado mencionaba que no conocía la planta, al día siguiente admitió saber sobre ella, “pero hasta ahí”.

Intentó explicar el proceso de preparación de la marihuana al mencionar que “evidentemente se procesa”, y agregó que desconoce “cómo ellos hacen la masa del estupefaciento” (sic).

Agregó: “Pero sí se procesa, se hace una masa y empiezan por ese lado para poder hacer inclusive el cras” (sic). Ello en referencia al crac, un residuo dañino de la cocaína que se comercia principalmente en zonas marginales, por su bajo costo.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.