De este modo, Portillo se constituye en el cuarto candidato que se lanza con intenciones de presidir el PLRA.
En la lista ya aparecen el ex senador Efraín Alegre; Salyn Buzarquis, ex ministro de Obras Públicas, y Líder Amarilla, ex intendente de la ciudad de Villa Elisa.
“Tenemos 19 intendencias a nivel país por el movimiento Cambio Radical, situadas en distintos departamentos. Yo estuve haciendo mi campaña hasta ahora en forma muy callada, pero ya estoy en diálogo con todos los sectores del Partido”, manifestó.
Comentó que los ofrecimientos que recibe de parte de Alegre, Salyn y Amarilla tienen que ver con conformar una dupla y expresó estar presto al diálogo. “Debe primar un diálogo en el que podamos unirnos todos en pos del bien del partido, pues lo haremos”, refirió.
Dijo que lo que se logre en el partido será una plataforma para pensar en el 2018.
Polémico. El diputado altoparanaense fue suspendido por varios meses por su partido al constatarse que realizó viajes en nombre de la Cámara Baja para eventos oficiales a los que no asistió. Además, varias universidades desmintieron que Portillo se haya recibido en sus aulas. Luego de estos escándalos, Portillo pasó a ser figura en la TV y logró gran popularidad mediática.