07 may. 2025

Por qué la desaparición de un árbol causó revuelo en internet

Un roble desapareció esta semana de la Casa Blanca. Pero este no es un árbol cualquiera, ya que representa los lazos de amistad entre Estados Unidos y Francia e incluso fue plantado por los presidentes de ambos países. Las autoridades tuvieron que salir a aclarar qué sucedió.

reuters arbol 2.jpg

Donald Trump, Brigitte Macron, Melania Trump y Emmanuel Macron plantaron el roble la semana pasada. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Francia, Emmanuel Macron, plantaron la semana pasada un árbol en la Casa Blanca.

El roble albar es un reglado del mandatario francés, que fue traído de una zona donde se realizó la batalla Belleau Wood, durante la Primera Guerra Mundial.

Esta contienda tuvo lugar al nordeste de Francia en 1918 y en aquella ocasión fallecieron casi 2.000 soldados estadounidenses.

Embed


El árbol representa un recordatorio de los lazos que unen a los dos países y fue plantado por ambos presidentes, quienes estuvieron acompañados de sus esposas.

Sin embargo, grande fue la sorpresa de un fotógrafo de Reuters al percatarse de que, luego de cuatro días de realizarse el trasplante, el roble había desaparecido, informó el portal BBC Mundo.

Embed

El único rastro que quedó del árbol es una mancha amarilla en el césped. Foto: Reuters

Tras revelarse la publicación de la fotografía, comenzó la especulación en internet acerca de dónde se encontraba el albar.

Ante la masiva preocupación, el embajador francés en Estados Unidos, Gérard Araud, aclaró qué sucedió a través de su perfil de Twitter: “Está en cuarentena, algo obligatorio para cualquier organismo vivo importado a Estados Unidos. Será replantado después”, expresó.

Embed


También respondió a la consulta sobre si el árbol había dañado a otros seres vivos de la casa, pero expresó que no. “Las raíces fueron protegidas por plásticos”, manifestó.

Con esto, el representante de Francia dio a entender que la relación entre París y Washington siguen intactas.

Más contenido de esta sección
Los 133 cardenales que deberán elegir al sucesor del papa Francisco se han encerrado este miércoles en la Capilla Sixtina para empezar el cónclave, después de que el maestro ceremoniero cerrara oficialmente sus puertas.
Los 133 cardenales que desde hoy elegirán al 267.° Pontífice de la Iglesia Católica prestan juramento antes de que se cierren las puertas de la Capilla Sixtina y comience el cónclave, con la primera votación para designar al sucesor de Francisco esta misma tarde.
Los 133 cardenales electores comenzaron la procesión que desde la Capilla Paulina les llevará hasta la Capilla Sixtina, donde se encerrarán en el cónclave que elegirá al 267.° Papa de la historia de la Iglesia Católica, para una primera votación en busca del sucesor de Francisco.
Cardenales de todo el mundo viajaron al Vaticano para participar en el cónclave que debe elegir al sucesor del papa Francisco. Pero ¿qué es exactamente un cardenal?
Los 133 cardenales electores que este miércoles se encierran en la Capilla Sixtina tendrán en su mesa, para su eventual consulta, un ejemplar de la Constitución vaticana y otro que regula el funcionamiento de esta reunión destinada a elegir al nuevo Pontífice.
Los cardenales que participarán desde este miércoles en el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco terminaron esta mañana la misa “Pro eligendo Pontífice” y ahora almorzarán juntos antes de encerrarse en la Capilla Sixtina.