23 abr. 2024

Por piratas del asfalto, NSA podría cancelar viajes a San Pablo

La inseguridad se sigue apoderando de las rutas. De nuevo en territorio brasileño asaltaron dos buses paraguayos que tenían como destino la ciudad de Asunción. Se trata de unidades de las empresas Sol del Paraguay y Nuestra Señora de la Asunción. Esta última firma podría incluso suspender el itinerario hasta la ciudad de San Pablo, Brasil.

NSA.jpg

Bus de la empresa Nuestra Señora de la Asunción | Facebook

El asalto ocurrió aproximadamente a las 2.30 de este jueves, en la localidad de Maringá. Los colectivos habían salido de la ciudad de San Pablo y circulaban uno detrás de otro. Esto a raíz de los asaltos perpetrados por los “piratas del asafalto”.

Tras mantener en zozobra a los pasajeros, los asaltantes -quienes portaban armas largas de grueso calibre- se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Ariel Somoza, gerente de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, señaló que están cansados por las pérdidas económicas a causa de la inseguridad y que, al no recibir respuestas de parte de las autoridades del vecino país, analizan suspender el itinerario de Asunción hasta San Pablo.

“Nos informaron que tenían armas de grueso calibre. En estos dos años hubo más de 10 asaltos. Ya no sabemos qué hacer y pensamos seriamente en la cancelación de la línea”, precisó Somoza a NoticiasPy.

“Tuvimos reuniones en la embajada de Brasil, fuimos a hablar con autoridades. Pienso que se puede tratar de una persecución”, añadió.

El bus llegó a la terminal de Ómnibus de Asunción aproximadamente a las 13.30, con varios de sus pasajeros en estado de shock.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.