2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 10 de octubre de 2016, 01:00

Por la primera victoria oficial en suelo argentino

La Selección Paraguaya Absoluta nunca pudo saborear de un triunfo en partido oficial jugando ante el seleccionado albiceleste, en Argentina.

tres amistosos. La historia indica que solo pudimos ganar en tres ocasiones, y todos esos partidos tuvieron el carácter de amistosos.

El primer triunfo paraguayo ante su par argentino se registró el 20 de mayo de 1923. La Albirroja ganó 2-0, en juego que se disputó en el estadio del Deportivo Barracas, en Buenos Aires.

40 años después, el 29 de octubre de 1963, en el estadio Monumental de Núñez, Paraguay consiguió su segundo triunfo. En esa ocasión fue 3-2. Los goles albirrojos fueron convertidos por Basiano Rojas (2) y Pelayo Ayala. Para Argentina marcaron Luis Artime y César Luis Menotti.

La última victoria albirroja fue el 20 de junio 1987 por 1-0. Óscar Garré convirtió en contra de su arco. Ese partido se jugó también en el Monumental de Núñez.

EN CÓRDOBA. La Selección Paraguaya enfrentará por segunda vez a Argentina, en la ciudad de Córdoba.

La primera vez que visitó el estadio Mario Alberto Kempes fue el 7 de septiembre de 2012.

Argentina venció a Paraguay por 3 a 1, con goles de Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. El gol del descuento fue de Jonathan Fabbro, de penal. Ese partido fue por la séptima fecha de las Eliminatorias, del Mundial de Brasil 2014. El juego representó el estreno de Gerardo Pelusso, como DT albirrojo, reemplazando a Francisco Arce, que fue cesado tras la derrota 3 a 1 ante Bolivia, en La Paz.

BUENOS ANTECEDENTES. Argentina registra buenos números jugando de local en Córdoba. Está invicto, ganó varios amistosos y será el cuarto partido oficial en el estadio Mario Kempes. Antes derrotó a Paraguay 3 a 1 (Eliminatorias para Brasil 2014, el 7 de setiembre de 2012), a Costa Rica 3 a 0 por la Copa América 2011 y el último juego a Bolivia 2 a 0 por la actual Eliminatoria.