17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

“Por el amor al pabellón patrio murió”

El comandante del Ejército, el general Juan José Casaccia, habló sobre el caso del vicesargento Óscar Giménez e indicó que, según su entender, el militar falleció “por el amor al pabellón patrio“.

Además, señaló que el trabajo que estaba haciendo el afectado –que era vicesargento 1° de Comunicaciones– se realiza “todos los años” y Giménez estaba “altamente entrenado y capacitado para solucionar problemas de mástiles”, de acuerdo con lo que manifestó en comunicación con Telefuturo.

Sobre la versión de que el uniformado estaba eliminando un panal en el mástil, dijo que manejaban datos de que allí podría haber avispas, entonces, como precaución, el hombre tenía una protección de apicultura cuando fue subido en la grúa.

Con relación a los equipamientos que tenía y la consulta sobre si eran aptos para que una persona subiera hasta allí por ese medio para hacer el trabajo, manifestó que eso se va a determinar con la pericia y que la Justicia Militar está recabando los informes.

El vicesargento Giménez subió en una grúa a unos 20 metros de altura y cayó, en un caso que se volvió público a través de una filmación que recorrió las redes sociales. Tras preciptarse al suelo, recibió el impacto del guinche de la grúa que cayó sobre una de sus piernas. Luego del accidente fue derivado hasta el Hospital del Trauma y posteriormente al nosocomio militar.

Finalmente, debido a los golpes que acusó, falleció este miércoles último.