El jugador del club Libertad Jorge Pollo Recalde protagonizó un choque al salir de un concierto en el microcentro de Asunción, a tempranas horas de ayer. El deportista dio positivo a la prueba de alcotest y, supuestamente, recibió protección policial. El incidente se registró a las 5.45 horas, luego de un festival por carnaval que fue organizado en el Puerto de Asunción.
Recalde señaló que su esposa Natalia Cano fue agredida en medio de una gresca generalizada durante el concierto. Según versión del futbolista, la mujer cayó desmayada y uno de los amigos la alzó en su vehículo para trasladarla hasta un centro asistencial. El jugador, que había consumido bebida alcohólica, subió al volante de su lujoso rodado y al intentar retomar la avenida Stella Maris, perdió el control y chocó contra la parte delantera de un Mercedes-Benz estacionado, propiedad de Hermes Riquelme. Por el impacto, el automóvil fue lanzado sobre la vereda, golpeando a Álvaro Raúl Villasanti Villamayor (19), quien sufrió lesiones.
Los amigos del joven atacaron la camioneta de Recalde, pero la policía intervino y supuestamente llevaron al futbolista hasta la Comisaría 1ª con un custodio especial, evitando ser abordado por los presentes. Recién a las 8.40, extrañamente, lo trasladaron hasta el Departamento de Eventos Deportivos de la Policía para someterlo a la prueba de alcotest. En el lugar, Recalde negó ante los medios que dio positivo a la prueba; sin embargo, comunicaron minutos después que el resultado fue de 0,445 g/l.
En compañía de familiares y su abogado, el gumarelo habló y dijo que en un intento de socorrer rápidamente a su esposa chocó contra el rodado y negó haberse desplazado a gran velocidad. También aseguró que no participó de ninguna gresca y que desconocía al autor del ataque a su pareja. “Le vi tirada en el piso y mi amigo le socorrió, como yo no puedo (está lesionado) y al salir le agarré en la parte frontal”, dijo.
Por su parte, la pareja del futbolista dijo que la echaron y patearon, que luego se desmayó y le robaron el celular.
El deportista se encuentra actualmente con lesión de ligamento y estaba en un proceso de recuperación, informaron en Eventos Deportivos, en medio del nerviosismo, sobre todo del abogado Raúl Alberto Suárez. El letrado dijo que no había alta velocidad ni pelea protagonizada, porque Recalde está recién operado.
Si bien se habla de más heridos, en la Comisaría 1ª Metropolitana aseguran que solo Villasanti resultó lesionado y que el resto fue en la gresca. Negaron haber brindado protección al jugador, pero evadieron en todo momento las consultas.
Los jefes policiales de la comisaría interviniente dijeron en todo momento que solo una persona resultó herida, pese a que luego dieron otros datos a intervinientes.
Fiscal analiza bimputación
El fiscal Rodrigo Estigarribia, quien investiga el caso, comunicó que indagará lo sucedido y luego decidirá si imputa al futbolista, responsable del choque. El agente fiscal manifestó que por el momento son dos los heridos en el percance, contradiciendo una vez más la versión de la Comisaría 1ª Metropolitana, responsable de la intervención.