23 oct 2026

Policías custodian fumigación de sojales en zona vecinal de Canindeyú

Unos 100 agentes de la Policia custodian la fumigación de una plantación de soja en Canindeyú. Los sojales colindan con la comunidad de Tava Jopói distante a 37 kilómetros de Curuguaty. La propiedad sería de un colono menonita de apellido Menuzzi.

fumigación.jpg

El colono de apellido Menuzzi, cuenta con unas 150 hectáreas de plantación en la zona./ Foto: Gentileza.

Según el jefe de Orden y Seguridad, comisario Odilio González, se constituyeron en el lugar para evitar que los campesinos de la zona sustraigan las máquinas del productor menonita, informó el corresponsal de ÚH, Elias Cabral.

Los campesinos están frente a frente con los agentes de seguridad mientras las máquinas realizan la fumigación de la plantación de soja.

El colono de apellido Menuzzi, cuenta con unas 150 hectáreas de plantación en la zona.

Este no es el primer caso en que la fumigación de una plantación cuenta con custodia en la zona. El pasado 15 de noviembre, una propiedad de 30 hectáreas en la colonia Maracaná contó con despliegue policial para garantizar los trabajos de fumigación de plantaciones de soja.

Más contenido de esta sección
Una falsa alerta sobre amenaza de matanza en una universidad privada nuevamente movilizó a los agentes de la Policía Nacional en el departamento de Alto Paraná, en la mañana de este viernes.
La Policía Nacional reportó la detención de una mujer de 23 años que supuestamente recibió transferencias desde la cuenta bancaria del periodista Leo Rubín, quien habría sufrido poco antes el robo de su celular por parte de dos asaltantes.
La ex cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor de Asunción podría convertirse en un centro cultural y gastronómico, según anunció el Ministerio de Justicia que proyecta un concurso de ideas para transformar el predio conservando “su valor patrimonial e histórico”.
El vehículo, presumiblemente una camioneta Toyota Fortuner, fue encontrado en las últimas horas incendiándose en la colonia Portera Ortiz, en la zona de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.
La Policía Nacional y la Fiscalía investigan un presunto caso de feminicidio en la localidad de Itá tras el hallazgo del cuerpo de una mujer con múltiples heridas de cuchillo. El principal sospechoso fue detenido. Sería pareja de la víctima.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, vientos soplando del sector norte, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para este viernes. La temperatura oscilará entre los 23 a 31°C.