19 abr. 2024

Policías custodian fumigación de sojales en zona vecinal de Canindeyú

Unos 100 agentes de la Policia custodian la fumigación de una plantación de soja en Canindeyú. Los sojales colindan con la comunidad de Tava Jopói distante a 37 kilómetros de Curuguaty. La propiedad sería de un colono menonita de apellido Menuzzi.

fumigación.jpg

El colono de apellido Menuzzi, cuenta con unas 150 hectáreas de plantación en la zona./ Foto: Gentileza.

Según el jefe de Orden y Seguridad, comisario Odilio González, se constituyeron en el lugar para evitar que los campesinos de la zona sustraigan las máquinas del productor menonita, informó el corresponsal de ÚH, Elias Cabral.

Los campesinos están frente a frente con los agentes de seguridad mientras las máquinas realizan la fumigación de la plantación de soja.

El colono de apellido Menuzzi, cuenta con unas 150 hectáreas de plantación en la zona.

Este no es el primer caso en que la fumigación de una plantación cuenta con custodia en la zona. El pasado 15 de noviembre, una propiedad de 30 hectáreas en la colonia Maracaná contó con despliegue policial para garantizar los trabajos de fumigación de plantaciones de soja.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.