22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 7 de febrero de 2017, 06:47

Policía sospechoso de matar a su pareja tiene antecedentes por violencia

El suboficial sospechoso de matar a su pareja tiene antecedentes de violencia familiar y ya habría tratado de quitarse la vida cuando la mujer intentó separase. El hecho ocurrió en la ciudad de J. Augusto Saldívar, departamento Central.

José Ayala, subjefe de Investigaciones de la Policía Nacional en Central, informó que el hallazgo del cuerpo de la mujer sin vida se produjo en la tarde del lunes. La víctima fue identificada como María del Carmen Mendieta González (24).

Como principal sospechoso del crimen aparece su pareja, el suboficial 2º Lorenzo Vargas, quien presta servicios en la Comisaría de J. Augusto Saldívar. El mismo ya se encuentra detenido en la Brigada Central ubicada en San Lorenzo.

"Existen informes de que la pareja estaba peleada, tenían problemas y que se habían amenazado; por esa razón se solicitó demorar al agente policial", indicó Ayala a la emisora 780 AM.

Señaló que la mujer ya había solicitado la separación de su pareja y, de acuerdo al testimonio de sus familiares, el uniformado reaccionaba contra ella en forma violenta con maltratos y golpes. Incluso, dijo que existen denuncias al respecto sobre violencia doméstica.

"Hay mucha información sobre la actitud de este personal, también tiene un antecedente anterior cuando ya se habló de una probable separación de ambos, el agente intentó quitarse la vida disparándose en el pecho", señaló.

El fiscal del caso, Adriano Ortíz, aclaró en comunicación con Radio Monumental que el cuerpo de la mujer no presenta heridas de arma blanca ni de fuego. Presume que falleció como consecuencia de golpes.