29 mar. 2024

Policía sospechoso de matar a su pareja tiene antecedentes por violencia

El suboficial sospechoso de matar a su pareja tiene antecedentes de violencia familiar y ya habría tratado de quitarse la vida cuando la mujer intentó separase. El hecho ocurrió en la ciudad de J. Augusto Saldívar, departamento Central.

feminicidio.JPG

Una comitiva fiscal y policial allanó anoche la vivienda del suboficial. |Foto: Juan Agüero.

José Ayala, subjefe de Investigaciones de la Policía Nacional en Central, informó que el hallazgo del cuerpo de la mujer sin vida se produjo en la tarde del lunes. La víctima fue identificada como María del Carmen Mendieta González (24).

Como principal sospechoso del crimen aparece su pareja, el suboficial 2º Lorenzo Vargas, quien presta servicios en la Comisaría de J. Augusto Saldívar. El mismo ya se encuentra detenido en la Brigada Central ubicada en San Lorenzo.

“Existen informes de que la pareja estaba peleada, tenían problemas y que se habían amenazado; por esa razón se solicitó demorar al agente policial”, indicó Ayala a la emisora 780 AM.

Señaló que la mujer ya había solicitado la separación de su pareja y, de acuerdo al testimonio de sus familiares, el uniformado reaccionaba contra ella en forma violenta con maltratos y golpes. Incluso, dijo que existen denuncias al respecto sobre violencia doméstica.

“Hay mucha información sobre la actitud de este personal, también tiene un antecedente anterior cuando ya se habló de una probable separación de ambos, el agente intentó quitarse la vida disparándose en el pecho”, señaló.

El fiscal del caso, Adriano Ortíz, aclaró en comunicación con Radio Monumental que el cuerpo de la mujer no presenta heridas de arma blanca ni de fuego. Presume que falleció como consecuencia de golpes.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.