24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de abril de 2017, 12:51

Policía que mató a Rodrigo salió solo y armado de la Comandancia

El viceministro del Interior, Ariel Martínez, presentó este martes un video y un audio que resultan elementos claves dentro de la investigación del asesinato de Rodrigo Quintana (25) dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Policía no tenía orden de ingresar al predio privado.
Imágenes del circuito cerrado de la Comandancia de la Policía Nacional muestran el momento exacto en que el oficial Gustavo Florentín salía del predio solo, uniformado y portando una escopeta, pese a que prestaba arresto domiciliario en la sede policial.

El viceministro dio a conocer también un audio de comunicación interna en donde se escucha que el policía Luis Pablo Cantero dio la orden de rodear el PLRA pero no de ingresar a la sede del Partido. "No hubo orden ni de la Policía ni del Gobierno para este hecho", dijo en conferencia de prensa.

"Personal que se encuentra frente al PLRA no vamos a ingresar a ese lugar. Esos fueron refugiados en el predio del PLRA, no vamos a ingresar", se escucha decir al comisario que se encontraba en la Comandancia cuando el hecho ocurría.

En imágenes se ve cuando Florentín sale de la agrupación de seguridad de la Comandancia, con la cabeza para abajo y completamente vestido. Fue hasta el predio del PLRA e ingresó, pese a no existir orden alguna. Él contaba con arresto domiciliario por violencia familiar.

Orden de no ingresar al PLRA

Aún no logran saber cómo fue que Florentín accedió a los balines de goma y de plomo, pero dicen que el caso ya está siendo investigado.

El trágico hecho se registró en la madrugada del sábado, cuando unos agentes antidisturbios ingresaron al predio del Partido Liberal. Cámaras del circuito cerrado del lugar mostraron que fue Florentín quien disparó plomo contra el joven de 25 años oriundo de La Colmena, quien murió.

"Podemos asegurar hoy con la documentación, con la que contamos, que el suboficial Florentín no se encontraba asignado para participar del procedimiento", dijo el viceministro.

El caso está siendo investigado por el Ministerio Público mientras que Florentín está encarcelado en la Agrupación Especializada. Desde el Ministerio del Interior afirman que la Policía no actuó de mala fe y garantizó la custodia policial en las manifestaciones a nivel país.

Comandancia