28 mar. 2024

Policía que mató a Rodrigo salió solo y armado de la Comandancia

El viceministro del Interior, Ariel Martínez, presentó este martes un video y un audio que resultan elementos claves dentro de la investigación del asesinato de Rodrigo Quintana (25) dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Policía no tenía orden de ingresar al predio privado.

111.PNG

En el video se ve el momento en que el oficial que mató a Rodrigo sale de la Comandancia. Foto: Captura.

Imágenes del circuito cerrado de la Comandancia de la Policía Nacional muestran el momento exacto en que el oficial Gustavo Florentín salía del predio solo, uniformado y portando una escopeta, pese a que prestaba arresto domiciliario en la sede policial.

El viceministro dio a conocer también un audio de comunicación interna en donde se escucha que el policía Luis Pablo Cantero dio la orden de rodear el PLRA pero no de ingresar a la sede del Partido. “No hubo orden ni de la Policía ni del Gobierno para este hecho”, dijo en conferencia de prensa.

“Personal que se encuentra frente al PLRA no vamos a ingresar a ese lugar. Esos fueron refugiados en el predio del PLRA, no vamos a ingresar”, se escucha decir al comisario que se encontraba en la Comandancia cuando el hecho ocurría.

En imágenes se ve cuando Florentín sale de la agrupación de seguridad de la Comandancia, con la cabeza para abajo y completamente vestido. Fue hasta el predio del PLRA e ingresó, pese a no existir orden alguna. Él contaba con arresto domiciliario por violencia familiar.

Orden de no ingresar al PLRA

Aún no logran saber cómo fue que Florentín accedió a los balines de goma y de plomo, pero dicen que el caso ya está siendo investigado.

El trágico hecho se registró en la madrugada del sábado, cuando unos agentes antidisturbios ingresaron al predio del Partido Liberal. Cámaras del circuito cerrado del lugar mostraron que fue Florentín quien disparó plomo contra el joven de 25 años oriundo de La Colmena, quien murió.

“Podemos asegurar hoy con la documentación, con la que contamos, que el suboficial Florentín no se encontraba asignado para participar del procedimiento”, dijo el viceministro.

El caso está siendo investigado por el Ministerio Público mientras que Florentín está encarcelado en la Agrupación Especializada. Desde el Ministerio del Interior afirman que la Policía no actuó de mala fe y garantizó la custodia policial en las manifestaciones a nivel país.

Comandancia

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.