10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 30 de agosto de 2016, 21:27

Policía no asume gastos de víctima de gatillo fácil

La Policía Nacional finalmente no asumió los gastos médicos del joven que quedó parapléjico luego de que un agente lo disparara. El padre, Richard Pereira, apela a la solidaridad de la ciudadanía para cubrir los gastos.

En contacto con Última Hora, Pereira señaló que solo le dieron un apoyo moral, pese a que prometieron que pagarían el tratamiento de rehabilitación de su hijo.

"Me dijeron que no iban a tener presupuesto, pero que iban a fabricar ese dinero para poder cubrir esos gastos. Pero al final, ayer nos dijeron que no tienen presupuesto", señaló.

El padre visitó la semana pasada la sede de la Comandancia para reunirse con los agentes que le prometieron ayudar al joven baleado. En aquella ocasión, lo recibieron para acompañarlo hasta la fundación donde se internaría su hijo, a fin de evaluar gastos.

En el sitio fijaron un presupuesto y hasta el lunes los padres del joven no recibían respuesta. Richard debió llamar a la Policía para enterarse de que no le darían el dinero que necesitaba.

"Llamé y me dijeron que no había presupuesto y que no se podría costear", refirió.

El primer mes de tratamiento consiste en sesiones de fisioterapia, apoyo psicológico y psiquiátrico, además de un progresivo análisis y acompañamiento de los movimientos del hijo, quien debe volver a aprender a caminar e ir al baño, entre otras facultades.

Pereira señaló que desde este martes su hijo debe internarse en el Centro de Rehabilitación del Impedido Físico (Cerenif), que costará G. 500.000 de forma diaria.

El hombre apela a la solidaridad de la ciudadanía para ayudar a su hijo a realizar igualmente su tratamiento. Para ello la familia habilitó una cuenta en el Banco Visión, con el número 4661823, a nombre de la madre, Verónica Espínola.

Richard Pereira, de 25 años de edad, fue herido en la nuca en un procedimiento policial irregular semanas atrás. Por el caso fueron imputados dos agentes de la Comisaría Cuarta Metropolitana.

APARECEN EN ESTA NOTA