19 mar. 2024

Policía no asume gastos de víctima de gatillo fácil

La Policía Nacional finalmente no asumió los gastos médicos del joven que quedó parapléjico luego de que un agente lo disparara. El padre, Richard Pereira, apela a la solidaridad de la ciudadanía para cubrir los gastos.

richard.jpg

El padre de Richard Pereira apeló a la ciudadanía para pagar el tratamiento de su hijo. | Foto: Rodrigo Villamayor ÚH.

En contacto con Última Hora, Pereira señaló que solo le dieron un apoyo moral, pese a que prometieron que pagarían el tratamiento de rehabilitación de su hijo.

“Me dijeron que no iban a tener presupuesto, pero que iban a fabricar ese dinero para poder cubrir esos gastos. Pero al final, ayer nos dijeron que no tienen presupuesto”, señaló.

El padre visitó la semana pasada la sede de la Comandancia para reunirse con los agentes que le prometieron ayudar al joven baleado. En aquella ocasión, lo recibieron para acompañarlo hasta la fundación donde se internaría su hijo, a fin de evaluar gastos.


En el sitio fijaron un presupuesto y hasta el lunes los padres del joven no recibían respuesta. Richard debió llamar a la Policía para enterarse de que no le darían el dinero que necesitaba.

“Llamé y me dijeron que no había presupuesto y que no se podría costear”, refirió.

El primer mes de tratamiento consiste en sesiones de fisioterapia, apoyo psicológico y psiquiátrico, además de un progresivo análisis y acompañamiento de los movimientos del hijo, quien debe volver a aprender a caminar e ir al baño, entre otras facultades.

Pereira señaló que desde este martes su hijo debe internarse en el Centro de Rehabilitación del Impedido Físico (Cerenif), que costará G. 500.000 de forma diaria.

El hombre apela a la solidaridad de la ciudadanía para ayudar a su hijo a realizar igualmente su tratamiento. Para ello la familia habilitó una cuenta en el Banco Visión, con el número 4661823, a nombre de la madre, Verónica Espínola.

Richard Pereira, de 25 años de edad, fue herido en la nuca en un procedimiento policial irregular semanas atrás. Por el caso fueron imputados dos agentes de la Comisaría Cuarta Metropolitana.

Más contenido de esta sección
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.