18 ago. 2025

Policía no asume gastos de víctima de gatillo fácil

La Policía Nacional finalmente no asumió los gastos médicos del joven que quedó parapléjico luego de que un agente lo disparara. El padre, Richard Pereira, apela a la solidaridad de la ciudadanía para cubrir los gastos.

richard.jpg

El padre de Richard Pereira apeló a la ciudadanía para pagar el tratamiento de su hijo. | Foto: Rodrigo Villamayor ÚH.

En contacto con Última Hora, Pereira señaló que solo le dieron un apoyo moral, pese a que prometieron que pagarían el tratamiento de rehabilitación de su hijo.

“Me dijeron que no iban a tener presupuesto, pero que iban a fabricar ese dinero para poder cubrir esos gastos. Pero al final, ayer nos dijeron que no tienen presupuesto”, señaló.

El padre visitó la semana pasada la sede de la Comandancia para reunirse con los agentes que le prometieron ayudar al joven baleado. En aquella ocasión, lo recibieron para acompañarlo hasta la fundación donde se internaría su hijo, a fin de evaluar gastos.


En el sitio fijaron un presupuesto y hasta el lunes los padres del joven no recibían respuesta. Richard debió llamar a la Policía para enterarse de que no le darían el dinero que necesitaba.

“Llamé y me dijeron que no había presupuesto y que no se podría costear”, refirió.

El primer mes de tratamiento consiste en sesiones de fisioterapia, apoyo psicológico y psiquiátrico, además de un progresivo análisis y acompañamiento de los movimientos del hijo, quien debe volver a aprender a caminar e ir al baño, entre otras facultades.

Pereira señaló que desde este martes su hijo debe internarse en el Centro de Rehabilitación del Impedido Físico (Cerenif), que costará G. 500.000 de forma diaria.

El hombre apela a la solidaridad de la ciudadanía para ayudar a su hijo a realizar igualmente su tratamiento. Para ello la familia habilitó una cuenta en el Banco Visión, con el número 4661823, a nombre de la madre, Verónica Espínola.

Richard Pereira, de 25 años de edad, fue herido en la nuca en un procedimiento policial irregular semanas atrás. Por el caso fueron imputados dos agentes de la Comisaría Cuarta Metropolitana.

Más contenido de esta sección
Roberto Carlos Melcha Melgarejo, superintendente de Salud, y el diputado opositor Guillermo Rodríguez discutieron cara a cara en medio de una rueda de prensa en la mañana de este lunes. El legislador irrumpió en el encuentro con los medios para reclamar el cierre de un sanatorio vinculado a su familia.
Un automovilista chocó contra escombros que fueron utilizados para rellenar el puente que une los barrios Obrero y Roberto L. Petit, en Asunción.
La pareja de Deisy Tamara Belén Bareiro Torales, hallada sin vida en un inquilinato en Ñemby, negó ser el autor del crimen. El otro sospechoso es un joven que sería su amigo. Ambos fueron imputados y están detenidos.
La Municipalidad de Ciudad del Este amaneció este lunes con un fuerte despliegue policial mientras los funcionarios siguen firmes en el paro iniciado días atrás, en protesta por la falta de pago de sus salarios. Los trabajadores tomaron completamente el patio del edificio municipal como medida de presión.
La diputada Johanna Ortega confirmó que fue víctima de una filtración de datos personales y bancarios que expuso una transacción privada realizada desde su cuenta en el banco ueno. Lamentó la inacción de las autoridades ante esta situación.
Un colectivo de la empresa Ñandutí fue consumido completamente por las llamas durante su recorrido por Barrio Obrero, Asunción. Afortunadamente, el chofer y los pasajeros lograron salir a tiempo.