03 ago. 2025

Policía murió tras un disparo accidental en Ybycuí

Un efectivo de la Policía Nacional falleció tras dispararse accidentalmente con su propia arma reglamentaria. Sucedió este sábado en el barrio San José de la ciudad de Ybycuí.

pistola 9.jpg

Policía murió tras dispararse de forma accidental en Ybycuí. Foto referencial: edición24.

Resultó víctima fatal el Suboficial 1º Rodolfo Vargas Casco (32) con destino en la Comisaría 16.ª Ybycuí, domiciliado en la compañía Rincón.

El hecho se registró a las 21.00 del sábado sobre la calle Cristóbal Colón en el interior de un automóvil. Su arma reglamentaria, una pistola 9mm, se le había entregadado hace apenas seis días, según consta en el libro de novedades de su unidad policial.

El agente estaba acompañado por el el Suboficial 1º Jorge Antonio Vázquez Fleitas (30) con destino en la Comisaría 8.ª Mbuyapey, además estaba con ellos Yessica Ysabel Franco Caballero (20), quienes quedaron en carácter de aprehendidos, según informaron desde la Comisaría 16.ª Ybycuí.

Los intervinientes acudieron al lugar y encontraron el automóvil estacionado en la banquina con el conductor en el habitáculo, mientras ambos acompañantes se encontraban fuera del rodado.

Los mismos manifestaron que se estaban paseando a bordo del automóvil en compañía de la víctima y al llegar al lugar indicado detuvo la marcha de su vehículo y extrajo su arma de fuego de la guantera del automóvil para efectuar disparos al aire, pero accidentalmente se le escapó un tiro el cual impactó por el muslo izquierdo.

Fue auxiliado y trasladado al Centro de Salud de Ybycuí, donde se constató su deceso debido a la pérdida de sangre.

Se comunicó el hecho al agente fiscal de turno de Ybycuí, Óscar Javier Talavera, quien dispuso que el cuerpo sea derivado a la morgue de Asunción para la extracción de la bala alojada en el muslo.

Personal de Criminalística realizó la prueba de nitrito y nitrato a los acompañantes, también levantó otras evidencias como el arma de fuego que estaba en la guantera, con un cartucho en la recámara y cinco en el cargado, mientras que una vainilla servida fue hallada en el piso del asiento trasero del rodado.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública informó que un total de ocho personas fueron asistidas tras el incendio de grandes proporciones registrado en un depósito este domingo en Luque. Entre ellas, seis bomberos.
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
El incendio que inició este domingo a la mañana en un depósito en Luque se expandió y extendió a otros 11 depósitos. Bomberos realizan trabajos de enfriamiento en la zona.
Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.