Después de haber pasado unas horas en el calabozo de la Comisaría 11ª Metropolitana, recuperó su libertad el oficial Javier Éver Cantero Chávez, que protagonizó un triple choque en la tarde del jueves sobre la avenida Madame Lynch, en el barrio Villa Aurelia de Asunción.
De acuerdo con el informe de los intervinientes, el oficial –que presta servicio en la Agrupación Especializada– estaba en una fila de vehículos en un semáforo, pero no respetó que la luz roja y aceleró su automóvil Hyundai Sonata, color negro, para embestir contra otro rodado que se encontraba frente al suyo en la fila. El impacto fue tan grande que el vehículo que fue embestido también chocó contra el que tenía enfrente, y así fueron cuatro los automóviles involucrados en el percance, que no dejó heridos graves.
El oficial Cantero Chávez estaba con el torso desnudo y un pantalón deportivo; tatuajes coloridos adornaban ambos brazos. Se mostró prepotente todo el tiempo con sus colegas policías que llegaron para hacer el procedimiento, según explican fuentes de la investigación.
“Conmigo tuvo problema. Por eso es que estoy indignado”, admitió el comisario Víctor Balbuena, que indicó que fue agredido por el oficial Cantero cuando los afectivos de la Comisaría 11ª Metropolitana le dijeron que tenía que someterse a la prueba del alcotest, al igual que los otros involucrados en el percance.
Según confirmó el comisario Balbuena, los otros automovilistas accedieron a ser testeados sin poner obstáculos, mientras que el uniformado se negó en todo momento a soplar el piquito. En su vehículo hallaron los intervinientes varias botellas que contenían bebidas alcohólicas.
POSITIVO. Luego de varios forcejeos, Cantero finalmente accedió a la prueba y arrojó positivo, con 1.274 mg/l.
De acuerdo con informes, la placa de acrílico que tenía el automóvil Hyundai Sonata corresponde a otro rodado.
El hecho fue comunicado al fiscal Rodrigo Estigarribia, que imputó al policía por exposición al peligro en el tránsito y también por resistencia.
El fiscal también confirmó que Cantero se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público. Dispuso que quede en la Comisaría 11ª Metropolitana a cargo del Juzgado, que finalmente dispuso su libertad en horas de la tarde de ayer.