05 ene. 2026

Policía detiene a robacoche y recupera camioneta

Un hombre fue detenido poco tiempo después de robar una camioneta en el centro de la ciudad de Luque. La Policía Nacional actuó rápidamente al recibir la denuncia y logró recuperar el vehículo.

robacoche.jpg

El joven fue detenido tras una persecución en Loma Pyta. Foto: Juan Agüero

El detenido fue identificado como Víctor Ramón Benítez Estigarribia, de 25 años de edad, domiciliado en la ciudad de Itauguá. El joven robó una camioneta doble cabina de la marca Toyota, en el centro de la ciudad de Luque.

Daniel Ruiz Díaz dejó estacionado su vehículo e ingresó en una casa familiar para rezar. Luego de 10 minutos salió nuevamente y observó cómo la estaban robando.

Realizó la denuncia a la comisaría de la zona y su esposa alertó a sus amigas en su grupo de Whatsapp sobre el caso. En pocos minutos, le avisaron que la camioneta estaba en la zona de Rakiura.

La víctima dio aviso al sistema 911 y se alertó a varios patrulleros que se acoplaron a la persecución, que terminó en Loma Pytá, donde finalmente lograron atrapar al robacoche.

Ruiz Díaz agradeció la rápida intervención de los agentes policiales y a las amigas de su esposa por dar la ubicación del vehículo.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.