21 de febrero
Martes
Mayormente nublado
26°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de diciembre de 2016, 01:00

Policía desaloja en Guahory y detiene a seis campesinos

Por Robert Figueredo

GUAHORY

Unas 35 familias fueron desalojadas ayer de la colonia Guahory y seis campesinos pertenecientes a la Federación Nacional Campesina (FNC) fueron detenidos.

Según el reporte policial, los colonos realizaron desde las 6.00 de la mañana trabajos de limpieza en la zona, acompañados de policías, quienes encontraron "en flagrancia" a los campesinos ocupantes del inmueble.

Fueron detenidos Juan Alcides Aquino López (21), Ramón Sosa Vázquez (18), José Romero (24), Ricardo Brítez (21), Marcelino Díaz (28) y Néstor Castillo (30), cuyos casos están a disposición de la fiscala Angélica Insaurralde.

La misma tomó declaraciones testificales a algunos colonos y a un policía. Los campesinos deberán declarar y posiblemente la Fiscalía fije hoy una fecha.

Los colonos utilizaron tractores para derrumbar las precarias viviendas de los ocupantes y los mismos denunciaron que sus pertenencias fueron tiradas a la calle.

Relataron que los policías acudieron sorpresivamente a la colonia y que no hubo ninguna notificación del desalojo.

Además, el dirigente campesino Marcial Gómez señaló que se esperaba la llegada de unos 30 técnicos del Indert para realizar el trabajo de identificación de unos 30 lotes para que sean sujetos de la reforma agraria.

Electrocutados. Al intentar echar las casas, dos colonos se electrocutaron. Valdir Kriger murió de forma instantánea, mientras que Leandro Pagani se encuentra delicado en un centro asistencial. Un tendido eléctrico cayó sobre ellos.