19 mar. 2024

Policía del Brasil da a conocer monto recuperado de Prosegur

La Policía Federal del Brasil informó que en total se recuperó USD 792.000, 158.000 reales y G. 220 millones que fueron robados de la bóveda de la empresa Prosegur S.A. en la madrugada de este lunes en Ciudad del Este.

Los procedimientos se hicieron en la jornada de este lunes en los distritos de Santa Helena, Itaipulandia y San Miguel do Iguazu del Brasil, según datos proveídos por la Policia Federal.


Unas 10 personas quedaron detenidas en los procedimientos, también se recuperaron cinco fusiles, un fusil .50, siete vehículos, dos embarcaciones, siete kilos de explosivos, una pistola, bolsones vacíos y cargadores con municiones.

La gavilla se dirigió al lado brasileño una vez concretado el golpe a Prosegur, luego de cuatro horas de trabajo en el lugar. Cruzaron al Brasil por el lago de Itaipú en dos embarcaciones.

Sin embargo, en ese lado, la Policía Federal estaba preparada para perseguir a los ladrones. En un enfrentamiento hubo tres fallecidos y dos heridos.

Por su parte los efectivos del Área Naval del Este, Armada Nacional, realizan patrullajes fluviales de seguridad en el río Paraná y lago de Itaipú. Los mismos realizan apoyo pleno a las labores de la Policía Nacional desde que ocurrieron los hechos perpetrados en perjuicio de la Empresa Prosegur S.A. en Ciudad del Este, informó la periodista del Diario Última Hora Noelia Duarte.

Embed


Más contenido de esta sección
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.