25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 17 de diciembre de 2016, 02:00

Policía cae preso por tráfico de cédulas de identidad

Un policía en situación de retiro fue detenido ayer por agentes de los departamentos de Delitos Económicos, Identificaciones y de Inteligencia de la Policía Nacional, en el marco de una investigación por comercialización y producción de cédulas de identidad civil de manera irregular.

En algunos casos, incluso, falseando el contenido de los documentos, de tal manera a ocultar antecedentes policiales o medidas alternativas de personas que tienen cuenta pendiente con la Justicia.

El detenido fue identificado como Guillermo Espínola Figueredo (63), suboficial retirado de la Policía Nacional, quien fue destinado por bastante tiempo durante su servicio como uniformado en el Departamento de Identificaciones y tendría contactos en la entidad, montando así un esquema para el tráfico de documentos, según los investigadores.

El procedimiento se realizó a las 14.00, tras el allanamiento de la vivienda de Espínola, en barrio 15 de Agosto de la compañía Maramburé de Luque. El operativo estuvo a cargo del director de Apoyo Técnico, comisario principal Abel Cañete.

procedimiento. El comisario Cañete explicó que la investigación del caso se inició, debido a que saltaron irregularidades en el Sistema de Identificación Automática (AFIS), ya que se expedían cédulas de identidad sin que sean cargados correctamente en el sistema informático que usa Identificaciones. “Es así que llegamos hasta la vivienda de Luque donde encontramos varias evidencias”, dijo el comisario.

Tras el allanamiento, los investigadores encontraron en el domicilio del policía retirado varios formularios originales para realizar las gestiones de solicitud de cédulas, además, de un acta de registro de firmas, almoadillas y hojas de certificados de huellas dactilares, fotografías y otros. Entre las evidencias, también se halló una cédula de identidad de un recientemente capturado por la Policía, por un caso de robo.