29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 7 de febrero de 2017, 01:00

Policía busca a un hombre por violación de niña de 5 años

Eduardo Velázquez Ortega está siendo buscado por agentes policiales de la Comisaría 54 Central. El hombre, según la fiscalía, es el principal sospechoso de abusar sexualmente de una niña de tan solo 5 años. El hecho ocurrió el viernes, en la compañía Lote Guasu de San Lorenzo.

El Ministerio Público tiene indicios de que este hombre raptó a la niña, la llevó a un yuyal y allí abusó de ella. “El abuso fue confirmado, se le tuvo que hacer una cirugía reconstructiva a la víctima; actualmente, se encuentra hospitalizada”, explicó la fiscala Ana Girala, que está al frente de la investigación.

La agente indicó que ya se libró orden de detención a Velázquez, quien continúa prófugo. El sospechoso, según los investigadores, ya había estado recluido en la Comisaría 54 Central por un hecho similar.

Los investigadores señalan que en la tarde del viernes la niña estaba frente a su casa junto a su madre y en un descuido, un desconocido se la llevó. La madre comenzó a gritar desesperada y fue escuchada por un grupo de vecinos que le ayudaron en la búsqueda. Luego, encontraron a la menor en el yuyal.

indignación. Este hecho despertó la furia de los vecinos del lugar, quienes salieron a las calles a protestar. En la noche del sábado y del domingo, los lugareños se autoconvocaron frente a la comisaría y exigieron justicia.

“Estamos trabajando pero, lastimosamente, no pudimos aún lograr un resultado. Si fuera por mí, este tipo ya estaba en la cárcel”, expresó el comisario Wilson Samaniego, jefe de la citada comisaría.