03 may. 2025

Policía busca a mujer que robó bebé

La Policía Nacional sigue buscando a la mujer que robó una bebé el jueves del Materno-Infantil de Capiatá, pero aún no fue identificada.

Capiata.jpg

La madre y su hija se reencontraron luego de varias horas. | Foto: Juan Agüero.

El subjefe de la Comisaría 8ª de Capiatá, comisario Walter Molinas, manifestó en Monumental AM que están abocados en la búsqueda de la mujer que se llevó a la bebé de dos meses durante el jueves del Hospital Materno-Infantil de Capiatá.

La mujer aún no fue identificada, pero creen que rondaría por la zona donde dejó a la bebé durante la noche del jueves, específicamente en los alrededores del km 24 de la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia, de la misma ciudad.

Aunque, según contó Valdina Benítez Rodríguez, a quien le robó la bebé, la mujer sería oriunda de 1º de Marzo, Departamento de Cordillera. La víctima indicó que notó algo raro en el comportamiento de la mujer, pero igual le confió su bebé.

Benítez no la conocía personalmente, solo del hospital. La propia sindicada como responsable del robo le habló y le dijo “qué grande está tu hija”, que actualmente tiene dos meses.

Hasta el momento tienen los datos proveídos por la propia madre afectada, el taxista que la llevó hasta la zona del km 24 y algunas imágenes del circuito cerrado donde se ve que ella lleva a la bebé.

La mujer abandonó a la niña en una obra. Los vecinos alertaron a la Policía luego de escuchar los llantos.

Más contenido de esta sección
Un joven falleció en el Hospital Distrital de Horqueta, Departamento de Concepción, tras haber sido trasladado desde el asentamiento San Rafael del distrito de Sargento José Félix López, con rastros de puñaladas y disparos.
La Policía capturó al supuesto autor del homicidio ocurrido este viernes en plena vía pública de Juan León Mallorquín.
Nuevamente la zona de Parque Guayaki, sobre la ruta PY02, en Caaguazú, fue escenario de otra colisión mortal de una camioneta contra una mujer indígena, quien trató de cruzar la ruta sin mayores precauciones.
Los bomberos voluntarios confirman que la intensa humareda en la Costanera de Asunción se registra por un incendio en el lado argentino.
Una intensa humareda registrada en la noche de este viernes moviliza a bomberos en zona de la Costanera Sur de Asunción.
El Ministerio Publicó imputó a un personal militar que presuntamente asaltó a mano armada un local de apuestas deportivas ubicado en el barrio San Juan de Ciudad del Este.