16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 23 de marzo de 2017, 12:55

Policía asegura que hija de ministro no comunicó sobre su fiesta

Agentes policiales de la Comisaría 12. ª revelaron que la hija del ministro antidrogas, Alejandra Vera, jamás informó a la sede que desarrollaría una fiesta para que uniformados custodien el lugar. Tampoco tenía permiso para sortear un auto y un pasaje al Brasil.
El comisario Juan Roberto Ramírez, jefe de la Comisaría de la zona, sostuvo en contacto con ÚLTIMAHORA.COM que la candidata a presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) olvidó, aparentemente, informar que desarrollaría una "tremenda fiesta".

Según el oficial, por desconocimiento no se encontraban custodiando el lugar; el mismo en donde en la noche del martes tres supuestos estudiantes de la "alta casa de estudios" agredieron a comunicadores de Telefuturo (Ale López y Gustavo Ávalos) y al fotorreportero Juan Agüero de Última Hora. A este incluso trataron de ahorcar

Comentó que sí contaba con un comunicado sobre una fiesta a nombre del señor Manuel Maioli, quien es candidato a presidente por otro movimiento, es decir, uno de los adversarios de la hija del ministro.

NO ACTUARON ANTE CONFLICTO.
A criterio del comisario la trifulca ya terminó cuando una patrullera con dos oficiales dentro llegó hasta el lugar ante el llamado de una de las víctimas, Alejandro López, periodista de Telefuturo.

"Ya estaban todos tranquilos cuando llegaron", dijo. Sí precisó que este viernes custodiarán la sede de la Facultad debido a que ya informaron sobre la realización de elecciones en la casa de estudios.

Además de haber olvidado informar a la Policía que haría una fiesta en donde el alcohol era el principal protagonista, la joven Alejandra no pidió permiso a la Municipalidad de Asunción para concretar el sorteo de un auto Toyota Vitz y un pasaje todo pago ida y vuelta a Camboriú, Brasil.

Según comprendidos en la materia, este tipo de actividades están reguladas por la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) y las Municipalidades. En este caso, al no tratarse de una rifa de alcance nacional, corresponde el pago de tributo a la Comuna capitalina de manera obligatoria.

El coordinador de Juegos de Azar de la Municipalidad de Asunción, Richard Pérez, sostuvo ante este medio que intervendrá en el caso y, luego de determinar quién es el responsable de la rifa, aplicará una multa.

Ahora la candidata a presidenta del Centro de Estudiantes corre el riesgo de ser multada por tal infracción. Vera no supo precisar a los medios de comunicación cuánto gastó su equipo en la compra del vehículo y el pasaje a Brasil diciendo que "todo fue producto de donaciones".

Pese a esto, se estima que la suma gastada por la mujer asciende a unos G. 28.000.000. Pero sobre este monto debió haber pagado el 3% de tributo correspondiente, es decir, G. 840.000.

LAS AGRESIONES A PERIODISTAS


El acto de violencia ocurrido el martes fue alertado a fuentes policiales de la Comisaría 12. ª. Tras ello, los agentes policiales, luego de escuchar la denuncia de los afectados, decidieron omitir los testimonios, aparentemente por temor y, dando la espalda a las declaraciones de los periodistas, subieron a la patrullera y se dieron a la fuga.

La denuncia quedó registrada posteriormente cuando los comunicadores afectados, Alejandro López y Gustavo Ávalos de Telefuturo y Agüero de ÚLTIMAHORA se acercaron hasta la sede policial. Ahora el caso está en manos del Ministerio Público e incluso se logró identificar a un segundo agresor, Juan Ramírez, quien será investigado junto a Guillermo Cañiza, amigo de Aquiles Báez y fiel a Pedro Alliana.

Este último cuenta con libertad ambulatoria tras ser imputado en el 2014 por perturbación a la paz pública como barra brava de Cerro Porteño. Recién en octubre cumple con su medida y en este evento incumplió completamente la ley.

MUCHO DINERO

Vera es candidata por Alianza para la Victoria, que está conformada por otros dos movimientos: Universitarios Unidos y Frente Autónomo por un Centro Unido.

La joven ganó varios votos por su despilfarro en la campaña, ya que había anunciado, y así mismo lo hizo anoche, el sorteo de un auto de la marca Toyota y un pasaje a Camburiú como cierre de campaña. El equipo de la hija del ministro de la Senad sorteó estos bienes pese a las denuncias.

La campaña de esta agrupación es apoyada por el presidente actual del Centro de Estudiantes, Alejandro Koopmann, quien fue objeto de críticas durante las masivas movilizaciones estudiantiles que buscaban acabar con la rosca mafiosa en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Su sector no acompañaba los cambios que pretendían los universitarios de diferentes Facultades. A esto se suma la barra libre de tragos y cervezas para los invitados.