25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
viernes 26 de agosto de 2016, 10:41

Polémica por el uso del burkini

El uso de la polémica prenda utilizada especialmente por mujeres islámicas que no pueden exhibir su cuerpo fue prohibido en algunas playas de Francia, pero su creadora sale al paso para defender el peculiar atuendo.

La diseñadora Aheda Zanetti, australiana de origen libanés explicó que inventó la mencionada prenda con el objetivo de dar libertad a la mujer, no para quitársela.

Gran polémica se generó en torno al brukini luego de que por decreto municipal varias playas francesas prohibieran su uso, informa el sitio web lahora.cl.

Zanetti publicó este jueves una columna de opinión en el diario británico The Guardian donde comentó con detalles los motivos que la impulsaron a diseñar el traje de baño que cubre desde los tobillos hasta la cabeza.

Cuenta que la idea surgió porque su sobrina quería jugar al netball (similar al básquetbol), pero le resultaba muy difícil porque usaba hijab (velo que cubre la cabeza y el pecho de las mujeres islámicas).

"Cuando pudo ingresar al equipo fuimos a verla jugar, pero la ropa que llevaba no era adecuada para ningún deporte, ¡estaba toda roja y con mucho calor!", enfatizó.

La diseñadora también recordó que en su niñez no pudo practicar ningún deporte por la indumentaria que estos tienen, por lo que decidió inventar algo que su sobre pueda usar, con el cual sentirse cómodo y al mismo tiempo cumplir con las necesidades de una niña musulmana.

Aseguró que el traje no es un símbolo del islam, "solo es una prenda de vestir para personas modestas o alguien que tiene cáncer de piel o una mujer que acaba de dar a luz o alguien que simplemente no quiera usar bikini", insistió.

Los partidarios de la prohibición dicen que el burkini representa la servidumbre de las mujeres y viola los valores seculares de Francia.