29 mar. 2024

P.O.D. y Alien Ant Farm traen el rock de EEUU a Asunción

Este sábado se presentan por primera vez en Paraguay las agrupaciones estadounidenses P.O.D. y Alien Ant Farm, en un concierto que se realizará en Espacio DRM (Montevideo esquina El Paraguayo Independiente).

Nü metal.  P.O.D. se presenta en Paraguay este sábado.

Nü metal. P.O.D. se presenta en Paraguay este sábado.

El show empezará a las 18.30, y las entradas para el evento están disponibles en la Red UTS, a G. 210.000. El día del concierto, la productora Diorama, organizadora del concierto, habilitará una boletería en el acceso al local del show, a partir de las 14.30.

En el festival también se presentarán las bandas nacionales Nhandei Zha, Tercer Piso, Radio Base y Vertical. Los grupos extranjeros llegan mañana a Asunción, luego de presentarse en Brasil, Chile y Argentina.

La programación anuncia que los portones se abrirán a las 18.00. Media hora después empezará el show con Vertical y continuará con Radio Base (19.00), Tercer Piso (19.30), Nhandei Zha (20.05) y Alien Ant Farm (21.00). El cierre estará a cargo de P.O.D desde las 22.35.

P.O.D. (Payable On Death) es un conjunto formado en 1992 en San Diego, California, y tuvo su apogeo a comienzos de 2000 con su segundo disco, titulado Satellite (2001), que mezcla estilos como el metal, el rap y el reggae. Se vendieron más de 6 millones de copias del álbum.

El grupo tiene ocho discos de estudio publicados, más de 10 millones de ejemplares vendidos, además de haber recibido tres nominaciones al premio Grammy. El cuarteto también contribuyó con varias bandas de sonido de películas, como la de Matrix Recargado, que incluyó su canción “Sleeping awake”.

Por otra parte, el grupo Alien Ant Farm se formó en 1995 en Riverside, California, y se hizo conocido en las emisoras de radio gracias a la versión de “Smooth criminal”, de Michael Jackson, y la balada “Attitude”, lanzada en 2001 en su disco Anthology. La banda tiene cuatro discos publicados, con más de cinco millones de ejemplares vendidos, y una nominación al premio Grammy.

Además de estos conciertos, Diorama organiza el festival Paraguay Alternativo V, que traerá a bandas legendarias como Obituary (22 de noviembre) y Accept (23 de noviembre); y se encuentra produciendo el show de Rhapsody para el 8 de enero de 2018.