21 jul. 2025

Pobladores de Yhú reciben asistencia médica gratuita

Médicos egresados de la UNA brindan sus servicios a pobladores de la localidad de Yhú, en el departamento de Caaguazú, en una jornada social desarrollada este viernes en el Centro de Salud local.

Yhu asistencia medica

Brindan asistencia médica a pobladores de la localidad de Yhú. Foto: Robert Figueredo, corresponsal ÚH

Durante la mañana de este viernes estuvieron realizando consultas y distribución de medicamentos de manera gratuita y en horas de la tarde estarán realizando intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, este servicio se extenderá hasta el sábado.

Diferentes autoridades de la zona, la Intendencia Municipal y otras organizaciones civiles apoyan esta iniciativa, informó Robert Figueredo, corresponsal de ÚH.

También tienen previsto desarrollar diversos talleres de capacitación para niños jóvenes y educadores, además de contar con la presencia del ex futbolista José Luis Chilavert, que estará realizando trabajos de motivación para los jóvenes y niños de la comunidad.

Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego realizó una gira por Encarnación para compartir un encuentro con las familias coloradas de Itapúa. Durante su recorrido, habló del proyecto político que está liderando con miras a las municipales y las presidenciales del 2028.
La Fiscalía verificó este lunes el Hospital San Jorge para investigar el caso de robo de fentanilo en el centro médico. Las primeras estimativas apuntan a la presunta responsabilidad de funcionarios.
Liliana López, una de las hermanas de un compatriota que sufrió una brutal detención de migrantes en Estados Unidos la semana pasada, afirmó que está triste por lo sucedido y por el escaso acompañamiento de las autoridades paraguayas: “Pocos recursos nos ofrecen nuestros representantes”, afirmó.
El director del Hospital de Mariano Roque Alonso, doctor Carlos Cañete, dio detalles de la evolución de las siete personas, seis adultos y una niña, que llegaron hasta el centro asistencial tras el colapso de un techo donde habían subido a observar un concierto de la Expo Paraguay ARP 2025.
Un venezolano buscado en Paraguay por coacción sexual y violación fue detenido en Colombia. El hombre contaba con una notificación roja de la Interpol.
La comisaria Elisa Ledesma, coordinadora del Plan Sumar y asesora del Ministerio del Interior, se refirió a la situación que se presentó en el barrio Loma Pytã, de Asunción, con efectivos policiales y una madre que pidió desesperada ayuda para su hijo adicto.