25 feb. 2026

Pobladores de San Ignacio Misiones afectados por temporal

Varias familias que viven en la colonia Martín Rolón del distrito de San Ignacio Misiones informaron que registraron cuantiosos daños materiales, a raíz de un temporal que afectó la zona después del mediodía.

WhatsApp Image 2017-10-01 at 20.25.35.jpeg

Varias casas fueron destechadas. Foto: Gentileza.

Por Vanessa Rodriguez - Misones

En Ayolas, 17 fueron las familias afectadas principalmente en los barrios San Josémi, San Antonio, María Graciela y el asentamiento Mbokaja Poty.

Los pobladores de Ayolas ya recibieron carpas mediante la gestión de las autoridades y este lunes iniciarán las gestiones para reconstruir las viviendas caídas y arreglar las que fueron destechadas.

En el asentamiento Martín Rolón una vivienda quedó completamente destechada, según explicó José Benítez, uno de los pobladores afectados de la zona.

“Fue una desgracia con suerte lo que pasó en Martín Rolón porque solo fueron pérdidas materiales, calculamos que habrá durado dos minutos, pero fue suficiente para dejar asustada a la familia y los daños hasta el momento manejo que somos cinco las familias afectadas”, expresó Benitez.

Un fuerte temporal azotó varios puntos del país causando destrozos. Las zonas más afectadas son Cordillera, Caaguazú, Misiones, Alto Paraná e Itapúa.

Dos personas perdieron la vida; una en Cordillera, otra en Caaguazú. Hasta el momento se reportaron unos 10 heridos a causa del temporal cuyos vientos superaron los 90 Kilómetros por hora.

Más contenido de esta sección
El dólar estadounidense con respecto al guaraní sigue en picada y alcanzó un nuevo piso recientemente. La Dinavisa alerta sobre versiones falsificadas del principio activo tirzepatida, usado para adelgazar, en Ciudad del Este. El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) estaría conformado actualmente por 13 integrantes y destaca una mayoría de mujeres.
Pobladores de Carmelo Peralta realizaron una manifestación este martes en protesta por el deficiente servicio de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la zona y procedieron al cierre de la ruta PY15 desde las 18:00.
El hombre sospechoso de agredir brutalmente a un niño de 11 años en Asunción fue detenido este martes. El mismo se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público.
El Ministerio Público informó que el Tribunal de Apelaciones confirmó que el ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y otros acusados, enfrentarán juicio oral por una presunta lesión de confianza durante la pandemia por un valor de G. 2.130 millones.
El administrador de un establecimiento ubicado en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, que meses atrás sufrió un atentado con explosivos, alertó sobre nuevos disparos dentro de la propiedad y expresó preocupación tras el secuestro de Almir de Brun. Asegura que trabajadores y familias viven con miedo.
En un ranking realizado por una encuestadora argentina, el intendente de Asunción, Luis Bello, se ubica como el jefe comunal con menor aprobación en Latinoamérica, según una encuesta realizada a cerca de 1.000 personas.